Nestlé invierte en fondo para una economía azul sostenible

705
0
Compartir:


El pasado 10 de mayo Nestlé anunció una inversión en el en el mercado Fondo de Capital Océano 14 I enfocado en promover una economía azul sostenible y regenerativa. Esta inversión se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Nestlé, beneficiando especialmente a su categoría Nestlé Purina PetCare. El objetivo es explorar ingredientes bajos en carbono, como proteínas alternativas para alimentos para mascotas, y garantizar el abastecimiento sostenible de su cadena de valor, protegiendo los ecosistemas oceánicos del que Purina obtiene subproductos pesqueros.

Utilizando el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de las Naciones Unidas: Vida Submarina como guía, el fondo invierte en empresas que abordan la acuicultura, la reducción de la contaminación plástica y la protección de la biodiversidad marina. Dan Smith, director de Nestlé Purina, subraya la importancia de esta colaboración para impulsar la innovación y crear un cambio positivo en la preservación de los océanos.

Dan Smith, Director de la Unidad de Negocios Globales de Nestlé Purina dijo al respecto: “Los océanos del mundo han sufrido la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, lo que ha provocado la dramática pérdida de hábitats marinos. Es por eso que estamos encantados de colaborar con Ocean 14 Capital Fund I, un socio visionario que está a la vanguardia de la exploración de este campo. Juntos, nuestro objetivo es impulsar la innovación y crear un cambio positivo preservando y aprovechando el poder de los recursos oceánicos para garantizar un futuro más sostenible. Reconocemos el potencial de la economía azul y nos dedicamos a aprovechar las oportunidades que presenta”. 

Por su parte, Chris Gorell Barnes, cofundador de Ocean 14 Capital, expresó su entusiasmo por la asociación con Nestlé, destacando la crucial interdependencia entre los océanos y la vida en la Tierra. Con esta inversión, Nestlé reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente marino.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario