Volkswagen de México lanza programa de talleres en disciplinas STEM para estudiantes en Puebla y Guanajuato

159
0
Compartir:


Con una inversión de más de un millón ochocientos mil pesos, Volkswagen de México anunció el lanzamiento de su iniciativa de talleres enfocados en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para estudiantes y maestros, de escuelas secundarias y preparatorias cercanas a sus plantas en Cuautlancingo, Puebla, y en Silao, Guanajuato.

Esto como parte de su programa “New Auto; New Engineers Innovación en Movimiento”, el cual representa un nuevo capítulo para la armadora alemana. Uno en el que busca ayudar a impulsar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“Estamos muy emocionados de lanzar este programa, que no solo busca inspirar a los jóvenes a explorar carreras en STEM y a desarrollar proyectos y soluciones, sino que también tiene como finalidad cerrar las brechas educativas y de género, así como disminuir los niveles de deserción escolar en estas comunidades. Queremos preparar a la próxima generación para enfrentar los desafíos del futuro y que cuentan con las habilidades necesarias para ser líderes en innovación, todo de manera lúdica”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México durante la inauguración de estos talleres en el Bachillerato Benito Juárez, de Cuautlancingo.

Así, la compañía alemana proporcionará una base sólida con herramientas y conocimientos especializados en las disciplinas STEM a los jóvenes y maestros, las cuales son esenciales en un mundo cada vez más tecnológico, donde, según el Foro Económico Mundial, se estima que el 85 % de los empleos en 2025 requerirán habilidades en estas áreas. 

A través de un enfoque práctico, los talleres abordan áreas fundamentales como ingeniería automotriz, movilidad, descarbonización, seguridad, conservación de recursos, energía renovable y almacenamiento de energía.

Los cursos están estructurados en fases prácticas y efectivas, y comenzaron en marzo de 2024 con sesiones intensivas durante la Semana Santa; ahora, se extenderán durante el año escolar con talleres para capacitar a alumnos y docentes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una feria de ingeniería, fomentando la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

Además de las actividades educativas, Volkswagen de México medirá el impacto de esta iniciativa a través de encuestas, grupos focales y entrevistas, lo que permitirá evaluar la efectividad del programa y realizar mejoras continuas. Con este proyecto que forma parte del programa “Por Amor a México”, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades cercanas a sus plantas en Puebla y Guanajuato, así como con el fomento de prácticas sostenibles y tecnológicamente avanzadas en la industria automotriz.

Durante la inauguración, Alea Lozada Canudas agradeció a la Fundación Mind the Gap, a los equipos, escuelas y colaboradores que se han sumado a esta iniciativa, y espera que este esfuerzo conjunto, impulse el desarrollo económico, social y tecnológico de la región. 

Será a partir de la segunda mitad del año, cuando se lleven a cabo estos talleres en el estado de Guanajuato.

Para conocer más visita: www.vw.com.mx

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/VolkswagenMX/

Instagram: https://www.instagram.com/volkswagenmexico/

X: https://twitter.com/volkswagen_mx

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/volkswagenmx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario