Bayer consigue socio para lanzar el primer bioinsecticida para cultivos herbáceos

280
0
Compartir:
Bayer

Bayer ha dado un importante paso adelante en la protección de cultivos al anunciar su asociación con AlphaBio Control, una empresa del Reino Unido, para obtener una licencia exclusiva de un nuevo insecticida biológico. Este producto será el primero de su tipo destinado a cultivos herbáceos, como la colza y los cereales, y está programado para su lanzamiento inicial en 2028, sujeto a desarrollo adicional y procesos de registro.

“Los agricultores necesitan soluciones innovadoras mientras buscan continuar alimentando a una población en crecimiento, superar los impactos del cambio climático y cumplir con estándares de seguridad y sostenibilidad mejorados”, explicó Benoit Hartmann, Jefe de Biológicos en la División de Ciencias de Cultivos de Bayer. “Los biocontroles son una pieza clave de nuestra estrategia para ampliar la agricultura regenerativa, y estamos emocionados por trabajar para ofrecer a los agricultores una nueva opción de protección de cultivos biológica que pueda utilizarse en cultivos herbáceos”.

El bioinsecticida tiene potencial para combatir insectos coleópteros, como el escarabajo pulga de la colza (CSFB), una plaga que puede dañar los cultivos de colza durante toda la temporada de crecimiento e incluso causar la muerte de las plántulas. Este escarabajo está muy extendido en el Reino Unido y en gran parte de Europa, y los daños que provoca en las plantas jóvenes y hojas tempranas pueden resultar en crecimiento atrofiado y mala salud de las plantas.

“Estamos encantados de otorgar a Bayer los derechos exclusivos de nuestro último bioinsecticida, que mejorará significativamente las opciones disponibles para los agricultores de cultivos herbáceos que desean reducir el impacto ambiental de la producción de alimentos”, dijo Marta Ruiz, Gerente General de AlphaBio Control.

Aunque ya existen muchas opciones biológicas para cultivos de hortalizas y horticultura de alto valor, donde su costo puede ser compensado por primas de precio respaldadas por los consumidores, los cultivos herbáceos requieren soluciones que puedan aplicarse de manera rentable a gran escala para ser competitivos. El enfoque sistémico de Bayer, que combina varias soluciones, ayudará a maximizar la eficiencia de costos de este nuevo producto al incluirlo en un sistema de manejo integrado de plagas apoyado digitalmente.

“Con una demanda cada vez más fuerte por parte de los agricultores y las cambiantes preferencias de los consumidores, vemos un gran potencial de crecimiento para las protecciones biológicas de cultivos como ésta”, afirmó Ralf Glaubitz, Director de Gestión Global de Activos para el Crecimiento de Semillas y Biológicos en la División de Ciencias de Cultivos de Bayer. “Estamos trabajando para superar el mercado y lograr más de 1.500 millones de euros en ventas de productos biológicos para 2035. Esto solo sucederá si innovamos para resolver los desafíos que enfrentan los agricultores en todos los campos”.

El insecticida biológico, aún sin nombre, también será una parte de apoyo del compromiso de Bayer de ayudar a reducir el impacto ambiental de los productos fitosanitarios en un 30 por ciento para 2030 sin afectar negativamente el rendimiento y la salud de los cultivos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario