Diageo invierte 100 millones de pesos en proyectos de resiliencia hídrica en comunidades donde operan sus marcas de tequila

362
0
Compartir:


Diageo, la empresa detrás de marcas icónicas como Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, ha anunciado una inversión de 100 millones de pesos para reponer más del 100% del agua utilizada en sus operaciones de tequila para finales de 2025. Esta iniciativa forma parte de su compromiso con la responsabilidad y sostenibilidad medioambiental a través de su programa global “Preservar el Agua para la Vida”. 

En los últimos doce meses, Diageo ha implementado proyectos de alto impacto en Jalisco, beneficiando directamente a las comunidades en donde opera, trabajando en colaboración con el gobierno estatal y municipal, ONG’s, instituciones académicas y grupos ambientales.

Una de las iniciativas más destacadas ha sido la construcción de dos humedales en el municipio de San Diego de Alejandría, diseñados para sanear 268,000 millones de litros de agua, el 100% de las aguas residuales de la cabecera municipal, que luego pueden ser reutilizados para riego agrícola y servicios municipales.

También, iniciaron los trabajos del proyecto de Línea de Conducción del Manantial Taretan, el cual contribuirá a recuperar el flujo y mejorar la disponibilidad de agua potable en el municipio de Atotonilco El Alto.

Alianzas Estratégicas

La compañía está formando alianzas estratégicas para desarrollar iniciativas que promuevan el uso responsable del agua y aseguren su disponibilidad para las generaciones futuras. Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo, enfatiza la importancia de esta inversión en la preservación y acceso al agua en los próximos dos años.

Jorge Gastón González, secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, ha destacado el compromiso de Diageo como un ejemplo de colaboración entre el sector privado y el gobierno para asegurar los recursos hídricos. Este esfuerzo se alinea con las prioridades del Gobierno Estatal en la gestión y conservación del agua en los últimos cinco años.

Diageo demuestra así su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, impactando positivamente en las comunidades donde opera, contribuyendo a la construcción de una sociedad más resiliente. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario