Fundación Alsea, A.C. dona 12 millones de pesos a Red BAMX para mejorar prácticas alimentarias 

294
0
Compartir:


Fundación Alsea, A.C. fortaleció su colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) con el donativo de 12 millones de pesos y de dos cocinas móviles que servirán para mejorar las prácticas alimentarias de población vulnerable y promover la adecuada selección, preparación y utilización de alimentos locales a través del programa “Comer en Familia”. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, debido a varios factores, en México alrededor del 70% de la población tiene un consumo inadecuado de frutas y verduras, carencia que puede impactar en el desarrollo físico y cognitivo de las personas, especialmente a temprana edad. 

El donativo económico y las cocinas móviles donadas contribuirán a la promoción del programa “Comer en Familia” en comunidades atendidas por la Red BAMX en los estados de Puebla, Tlaxcala y Torreón, y se espera que beneficie a alrededor de 450 personas a lo largo de 24 talleres impartidos por la Red. 

Los cursos facilitan información sobre los beneficios de una dieta balanceada y material educativo que proporciona a los beneficiarios recetas fáciles, saludables y económicas para realizar en familia bajo tres ejes: Bienestar en el Hogar, Técnicas de preparación adecuada de alimentos y Relación alimentación y Salud.

“Desde hace 20 años, Fundación Alsea, A.C. apoya iniciativas y programas relacionados con la promoción de la seguridad alimentaria. Hoy nos enorgullece refrendar nuestro compromiso con la Red BAMX como aliado estratégico, a través de estas donaciones que se suman al trabajo realizado estos últimos tres años.” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

“En la Red BAMX, la solidaridad es nuestro mejor refugio. Gracias a Fundación Alsea, A.C. por su valiosa colaboración, hemos logrado beneficiar a nuestros Bancos de Alimentos y, en consecuencia, a miles de comunidades que hoy lo necesitan. Seguiremos trabajando juntos para combatir el hambre en México, reafirmando nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias,” señaló Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX.

En 2023, Fundación Alsea, A.C. invirtió más de 88 millones de pesos en beneficio de 2.9 millones de personas. 

Con la Red BAMX, la Fundación ha trabajado durante más de diez años. En esta alianza, se han entregado hasta diez transportes para rescatar alimentos y adquirido más de 200 toneladas de alimentos básicos, beneficiando a 53 Bancos de Alimentos.

El programa “Comer en Familia” ha impactado positivamente a 1,212 comunidades desde su creación en 2017, y tan solo durante el año pasado benefició a más de 38 mil 212 personas y actualmente está presente en 39 Bancos de Alimentos en 19 estados del país. 

El apoyo económico, así como el donativo de cocinas móviles a la Red BAMX contribuye al objetivo de Fundación Alsea, A.C de entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables, por medio de inversión social sustentable que promueva la seguridad alimentaria

Para más información visita: www.alsea.net

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario