Lanzan Arca Continental y Coca-Cola programa de reciclaje con causa “CON TODO POR FAVOR”

185
0
Compartir:


  • Colocarán 100 contenedores en distintas ubicaciones de la zona metropolitana de Monterrey.
  • Arca Continental donará el valor económico equivalente al PET recolectado por PetStar a las ONGs beneficiadas.

Monterrey – Nuevo León, a 27 de mayo de 2024.- En un esfuerzo conjunto por fomentar la cultura del reciclaje y al mismo tiempo apoyar causas sociales en la ciudad, lanzan Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, Coca-Cola México y PetStar, el programa de reciclaje con causa “Con Todo Por Favor”.

Mediante la instalación de 100 contenedores especiales en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, Arca Continental promoverá entre la ciudadanía el disponer correctamente los envases de PET. El programa, se llama “Con Todo por Favor”, el cual invita a los ciudadanos a depositar las botellas en los contenedores “con todo”: envase, tapa y etiqueta, ya que todo puede reciclarse.

A través de PetStar, empresa dedicada al acopio y reciclaje de PET, liderada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores de Coca-Cola, se recolectarán las botellas de PET de los contenedores instalados, donando el valor económico equivalente al peso de las botellas recuperadas a las organizaciones sociales participantes.

Entre las organizaciones participantes, se encuentran Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.

“En Arca Continental, operamos un modelo de negocio sostenible, que impacte positivamente al medio ambiente, así como a las comunidades donde operamos. Con Todo Por Favor forma parte del compromiso de fomentar una cultura de reciclaje y generar valor compartido en la comunidad a la que pertenecemos” señaló, José Borda – director ejecutivo de Arca Continental México.

Sergio Salvador Fernández Delgadillo encargado de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, compartió que “estas sinergias no solo potencian nuestros recursos y capacidades, sino que también amplifican el impacto positivo de nuestras acciones en la comunidad y el medio ambiente”.

Las botellas recolectadas serán trasladadas a PetStar en Toluca, Estado de México, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, para su reciclaje y transformación en nuevas botellas. 

Durante el proceso en PetStar, se separan los componentes: la botella se convierte en resina reciclada para hacer nuevas botellas, mientras que la tapa y la etiqueta se utilizan para fabricar las cajas negras en las que Arca Continental transporta sus envases.

Para Arca Continental y Coca-Cola México, la economía circular es pilar clave dentro de su modelo de negocio sostenible, dando nueva vida a sus botellas de PET de forma infinita y evitando que estas se conviertan en residuos.

“Este lanzamiento marca otro hito en nuestro objetivo de lograr #UnMundoSinResiduos, que tiene como meta principal recuperar y reciclar el 100% de los envases que ponemos en el mercado, transformar el diseño de nuestros envases para permitir su fácil reciclaje e impulsar alianzas que, como esta, sirvan como un llamado a la acción y un puente entre la intención y la acción. Pero, sobre todo, es una muestra clara de que todos podemos ser parte de un mundo mejor y que todo inicia con las acciones de nuestro día a día, afirmó, Mar Prian, directora de Asuntos Públicos de Coca-Cola México.

Actualmente, a través de PetStar se acopian más de 100 mil toneladas de PET al año, lo que contribuye a reafirmar el liderazgo de México en reciclaje de PET, donde se recuperan 63% de las botellas que se ponen en el mercado, de acuerdo con ECOCE.

PetStar nació para innovar y romper viejos esquemas de la economía del plástico y evolucionar hacia una economía circular climática e inclusiva. Hoy estamos  en el proceso de recuperar 10 de cada 10 botellas que Arca Continental pone en el mercado para el 2026, logrando duplicar nuestra capacidad de reciclaje e incrementando  a más de 43 unidades nuestra infraestructura de acopio con una inversión de más de 3 mil millones de pesos en México, inspirando a crear programas como “Con Todo Por Favor”, demostrando  que la economía circular se puede construir con más valor social, ambiental y económico, involucrando a empresas, ONG’s, autoridades y sociedad civil, resaltó Jaime Cámara, CEO de PetStar. 

Al arranque del programa, cinco organizaciones sin fines de lucro de Nuevo León ya forman parte de “Con Todo Por favor”:

  • AMANEC: apoya a niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer u otras enfermedades.
  • Cáritas de Monterrey: Atiende a personas vulnerables a través de asistencia alimentaria, atención médica, albergue, entre otros.
  • Club de niños y niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana: previene el riesgo de calle a niños, adolescentes y jóvenes, a través de desarrollo Humano, educación, deportes y artes.
  • Fundación UANL: contribuye a los fines educativos de la UANL, a través de becas a estudiantes universitarios de alto desempeño académico y de bajos recursos económicos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario