Industrias Peñoles obtiene distintivo ESR por 23 años consecutivos

417
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante 23 años consecutivos. Este reconocimiento destaca los esfuerzos de Peñoles en ámbitos sociales, ambientales, éticos y de gobernanza empresarial.

El director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar, expresó que el compromiso con el desarrollo sostenible de la empresa se refleja en programas de educación, salud e infraestructura social en las comunidades donde operan. Entre los programas sociales destacados se encuentra el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), que prepara a jóvenes de comunidades mineras para que sean contratados por la empresa. Más de mil jóvenes han egresado de CETLAR en los últimos 30 años.

Además, Peñoles promueve un programa de robótica desde hace 12 años, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes reciben asesoría de colaboradores de la empresa y participan en una competencia regional en La Laguna. En colaboración con Fundación UNAM, Peñoles también organiza jornadas de salud en comunidades de Durango, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Zacatecas, ofreciendo consultas y servicios médicos gratuitos.

Entre sus iniciativas para fomentar el deporte, las Academias de Futbol Santos Peñoles preparan a más de mil niños y jóvenes que cada año participan en la Copa Santos Peñoles en Torreón.

La ceremonia de reconocimiento de CEMEFI se llevó a cabo el 21 de mayo, donde Mauricio García Torres, director de Finanzas, y Benito Noguez Alcántara, director de Exploración, recibieron el distintivo en representación de Industrias Peñoles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario