Supernovas llegará a México en 2025 para impulsar el fútbol infantil comunitario como una opción recreativa para el desarrollo

120
0
Compartir:


Con excelentes resultados al impulsar el futbol comunitario como una alternativa con la que más de 2 mil niñas y niños se han beneficiado en Latinoamérica, Supernovas de inDrive llegará a México en 2025. En un contexto en el que 84 por ciento de niños, niñas y adolescentes de la región no realizan suficiente actividad física generando como consecuencia barreras significativas para un desarrollo pleno en lo social, educativo y económico, programas como éste se posicionan como excelentes aliados del desarrollo desde la niñez.

La presentación se hizo el pasado 6 de junio, en la edición 2024 del World Football Summit en la Ciudad de México, el evento más importante en la industria del fútbol mundial que conecta a los líderes que están diseñando el futuro sostenible. La plataforma de movilidad y servicios urbanos de mayor crecimiento en el mundo presentó los detalles de la llegada de Supernovas antes de llegar al país. El programa ha sido todo un desde su lanzamiento en Colombia y Chile, ya que ha logrado brindar igualdad de acceso a los deportes para niños y niñas en comunidades marginadas.

En línea con su compromiso social, Supernovas brindará apoyo metodológico, psicológico, uniformes e insumos deportivos a los participantes. Esto para fomentar su involucramiento en eventos competitivos a nivel local y regional, además de asegurar un seguimiento continuo para impulsar su desarrollo deportivo mediante actividades de esparcimiento.

“Promover el deporte en los niños y las niñas es crucial para su desarrollo, pues es una excelente manera de que descubran e impulsen su talento, establezcan vínculos sólidos, aprendan el valor del compromiso y adopten la disciplina necesaria para alcanzar sus metas. Todo esto debe suceder en un entorno seguro, que garantice su bienestar físico y emocional. Ante ello, Supernovas se plantea como una alternativa que desde el deporte ofrece un camino recreativo hacia el crecimiento personal, tanto físico como psicológico, así como social y comunitario”, comentó Anna Fedorchuk, Directora de Iniciativas Deportivas de inDrive.

Como parte del proceso, las y los entrenadores transmitirán no solo habilidades deportivas, sino valores fundamentales. De esta manera, en las comunidades donde se implemente el programa, inDrive colaborará con estas personas y los grupos de interés en la selección de campos de fútbol con las condiciones óptimas para generar un adecuado involucramiento de los niños y las niñas, garantizando así la implementación de un proyecto recreativo de calidad.

“Supernovas tendrá por objetivo generar espacios en donde la comunidad y los niños y las niñas de 5 a 12 años de edad en México puedan expresar su gusto por el futbol recreativo, a través de entrenamientos gratuitos para todos aquellos que se interesan por este deporte o simplemente quieran interactuar de forma sana y lúdica. Los entrenamientos no solo se enfocarán en habilidades deportivas, sino también en inculcar principios como la comunicación, el respeto mutuo, la resiliencia, la honestidad y la tolerancia”, agregó Laura Melissa Gonzalez, Gerente del proyecto Supernovas en LATAM.

A partir de septiembre de 2024, Supernovas se abocará a la tarea de buscar líderes sociales con aptitudes para que se postulen y como entrenadores puedan inspirar un cambio positivo en la juventud de poblaciones pequeñas, de 5,000 a 50,000 habitantes. Todas las solicitudes serán cuidadosamente revisadas y los perfiles seleccionados recibirán una formación especializada en las mejores prácticas para el desarrollo infantil deportivo.

Para conocer más sobre Supernovas de inDrive, puedes consultar la página oficial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario