PURA, rescatando el valor del agua en tiempos de escasez

219
0
Compartir:


En un momento crítico donde el agua es un recurso cada vez más escaso, Pura, empresa líder en tecnología de purificación de este líquido, hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de su consumo, a través de innovaciones y soluciones que no solo mejoren la salud de las personas al garantizar agua de alta calidad, sino que también promuevan su uso eficiente y responsable.

En la actualidad, México enfrenta una severa crisis de agua. Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) destaca que sólo 6 presas de las 210 que existen, están al 100 % de su capacidad, mientras que 116 están por debajo del 50% y se espera que para el 2030, el país enfrente una demanda de agua que supere en un 30% la oferta disponible. Además, el acceso a agua potable sigue siendo todavía, un desafío para muchas comunidades.

Innovación y Eficiencia

Es posible que el agua que bebemos sea potable, pero no significa que esté totalmente limpia o que sea seguro beberla. Utilizar purificadores de agua ayuda a tener una mayor protección para evitar contraer enfermedades además de consumir agua de calidad. “Nuestros productos eliminan la necesidad de envases plásticos, contribuyendo a la reducción de residuos y promoviendo un consumo más sostenible. Con tecnologías avanzadas garantizamos la eliminación de contaminantes y la remineralización del agua, proporcionando un líquido con nutrientes esenciales para toda la familia”, destaca Leandro Barrionuevo, Cofundador de PURA. 

La Responsabilidad del Consumidor

Cada gota de agua que consumimos cuenta, por eso, en un contexto de escasez, es crucial que cada persona tome responsabilidad de su consumo y sea consciente del uso que le da. Al utilizar purificadores, no importa la calidad del agua que llega a las colonias, siempre habrá acceso a agua de la más alta calidad, buscando que cada vaso que nos sirvamos sea un vaso de agua purificada y saludable.

Un Compromiso con el Futuro

La conservación y el uso sostenible del agua es un pilar fundamental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), que busca garantizar que todas las regiones del mundo tengan acceso a agua limpia, sin contaminación y gestionada de manera responsable. Por lo que, necesitamos pensar a diario cómo usar este recurso de manera más eficiente sin desperdiciarla.

Contar con agua hoy, es un privilegio que no muchos tienen. Para PURA, proveer una nueva forma de consumo del agua, más consciente, saludable y menos contaminante para nuestro planeta es prioridad. Es momento de rescatar este recurso y es una invitación a todos a unirnos en una misión donde el común denominador es su preservación y consumo responsable.

Pura trabaja para cambiar el mundo a través del agua, beneficiando a comunidades en todo México y más allá. www.somospura.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario