Peñoles destaca la importancia de identificar oportunidades en la minería

450
0
Compartir:
Peñoles

Durante el foro ‘Retos de la Minería Mexicana’ celebrado en Torreón, Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, subrayó la necesidad de comunicar de manera efectiva la propuesta de valor de la minería tanto para las poblaciones locales como para el desarrollo económico del país dentro de un entorno cada vez más complejo y encontrar nuevas formas de comunicar y hacer negocios. Además, se busca contar con certidumbre jurídica para fortalecer las inversiones e identificar oportunidades en el sector minero.

Rebollar destacó la importancia de la minería como un motor de desarrollo económico y social, generando empleo y bienestar en más de 690 comunidades en México. Hizo énfasis en la importancia de una comunicación transparente y respetuosa con las autoridades gubernamentales y las poblaciones locales. Su propuesta de valor incluye la generación de empleos permanentes y competitivos que benefician positivamente a las comunidades y regiones donde opera, siempre cumpliendo con el marco jurídico vigente.

En el panel denominado “¿Sector minero en crisis? La voz de los empresarios”, otros directivos también señalaron desafíos en áreas como la seguridad, la autorización de permisos y la regulación laboral. Rebollar enfatizó que la minería es uno de los sectores más regulados del país, enfrentando más de cuatro mil normas y reglamentos en diferentes áreas operativas, ambientales y sociales.

Para Industrias Peñoles, la comunicación transparente y respetuosa con las autoridades gubernamentales es clave para que su propuesta de valor sea reconocida, destacando la generación de empleos permanentes y competitivos que impactan positivamente en las comunidades locales. La empresa busca fortalecer nuevas formas de trabajo en la industria minera para adaptarse a los cambios y seguir impulsando el desarrollo económico y social en las regiones donde opera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario