Peñoles impulsa la Jornada de Medio Ambiente y Sostenibilidad

578
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles, a través del personal del Museo de los Metales y su vivero, organizó la Jornada de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Este evento, en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), tuvo como objetivo promover proyectos de reforestación entre organismos públicos y privados, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada, celebrada en junio, reunió a cerca de 100 personas en el Vivero Peñoles, donde se ofreció capacitación y se realizaron dos conferencias sobre enriquecimiento del suelo y sistemas de riego. Los asistentes, que incluían representantes de organismos públicos y privados, profesores y estudiantes, participaron en un recorrido por las instalaciones del vivero y en la siembra de semillas en almácigo. Durante este recorrido, conocieron los servicios del vivero en temas de reproducción de especies regionales, reforestación y educación ambiental.

Posteriormente, las conferencias estuvieron a cargo de especialistas del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua, Suelo, Planta, Atmósfera (CENID-RASPA) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y del Vivero Peñoles. Estos expertos respondieron a las dudas sobre especies y técnicas de siembra y mantenimiento.

La jornada concluyó con una invitación a desarrollar proyectos de reforestación en la Comarca Lagunera o sumarse a los ya existentes, como el proyecto iniciado por Canacintra y empresas de la zona industrial Mieleras. Entre los asistentes también se encontraban representantes de las direcciones de Medio Ambiente de Torreón y Gómez Palacio, la coordinación regional de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y personal de IMPLAN, así como organismos ciudadanos, empresas, profesores y estudiantes.

Este evento es parte de los esfuerzos continuos de Peñoles para promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo la colaboración entre diversos sectores de la sociedad para lograr un impacto positivo en la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario