Diageo compromete 100 millones de euros para descarbonizar la cervecería de Dublín para 2030

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Cerveza

Diageo, el gigante mundial de bebidas, ha anunciado una inversión de más de 100 millones de euros para descarbonizar su planta en St. James’s Gate, Dublín, con el objetivo de convertirla en una de las cervecerías más eficientes medioambientalmente del mundo para 2030. Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para reducir las emisiones de carbono tanto a nivel global como en Irlanda.

El proyecto incluye una revisión integral de las prácticas de consumo de energía y agua en la planta. Diageo eliminará el uso de combustibles fósiles en las operaciones directas de la cervecería y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en más del 90%, alineándose con los criterios de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Para 2030, la cervecería implementará una estrategia de energía renovable que utilizará electricidad suministrada por la red, bombas de calor y biogás generado dentro de una nueva instalación de recuperación de agua. Esta instalación también reducirá el consumo de agua en la fabricación de Guinness en un 30%.

El proyecto de descarbonización cuenta con el apoyo del gobierno irlandés, incluyendo al Taoiseach Simon Harris y al Ministro de Empresa, Comercio y Empleo Peter Burke, quienes destacaron la importancia de la industria en los esfuerzos nacionales y globales para abordar el cambio climático.

Este proyecto es parte del plan de acción ambiental, social y de gobernanza (ESG) de 10 años de Diageo. La empresa se ha comprometido a lograr emisiones netas cero en sus operaciones directas para 2030, mientras reduce las emisiones de su cadena de valor en un 50% durante el mismo período.

Debra Crew, CEO global de Diageo, afirmó que esta inversión asegurará un futuro sostenible y emocionante para Guinness en St. James’s Gate. La empresa está preparando una solicitud de planificación para el proyecto de descarbonización, que se presentará al Consejo de la Ciudad de Dublín a finales de este año. Antes de la presentación, Diageo planea involucrar a las comunidades locales y representantes para garantizar transparencia e inclusión en el proceso de toma de decisiones.

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