Mi Súper Dollar General celebra asociación con Red Banco de Alimentos de México

162
0
Compartir:


Mi Súper Dollar General anunció la asociación formal con Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) para proporcionar donaciones de alimentos en las tiendas de la cadena a nivel local en Monterrey, a través de su socio local en el banco de alimentos, Cáritas de Monterrey. La asociación marca oficialmente la primera iniciativa filantrópica formal de Mi Súper Dollar General desde la apertura de su primera tienda en 2023 y demuestra aún más su compromiso con servir en favor de los hogares mexicanos.

“Mi Súper Dollar General está emocionado de celebrar su primer aniversario y ayudar a mitigar el hambre en las comunidades de Monterrey mediante el anuncio oficial de nuestra asociación con la Red de Bancos de Alimentos de México en cada una de nuestras tres ubicaciones de tiendas”, compartió Gary Morales, director de Operaciones de Mi Súper Dollar General. “Nos enorgullece servir a la comunidad al donar alimentos de calidad, incluyendo productos frescos y productos de panadería, al socio local de BAMX, Cáritas de Monterrey. Esperamos ver el impacto significativo que la asociación tiene en nuestros vecinos a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en México.”

Desde que comenzaron las donaciones el 6 de diciembre de 2023, la compañía ha donado más de 12,000 kilogramos de alimentos para apoyar los esfuerzos de Cáritas de Monterrey, entre los que se encuentran fruta, verdura, productos refrigerados, congelados, pan y abarrotes, beneficiando a más de 3,400 personas cada mes. En promedio, cada tienda de Mi Súper Dollar General proporciona más de 4,000 kilogramos de alimentos cada mes al banco de alimentos. Este se encarga de distribuir los productos en comedores, hospitales, orfanatos, iglesias o asilos, con lo cuales tienen convenio. El objetivo de las donaciones es que la mercancía que no se logre vender bajos las políticas de la empresa, pueda ser aprovechada por instituciones que se encargan de ayudar a las personas .

Sobre Caritas de Monterrey

Después de su fundación en 1982, Cáritas de Monterrey ha sido un pilar fundamental en la atención y apoyo a personas en situación vulnerable, ofreciendo alimentación, refugio, atención médica y programas de capacitación. A través de sus iniciativas la organización aborda las necesidades más apremiantes de la comunidad.

En el año 2021, benefició a casi 200 mil personas. En su incansable labor por mejorar la salud y el bienestar de la población, Cáritas de Monterrey se enfoca en combatir la desnutrición a través del Banco de Alimentos, y lleva a cabo Brigadas de Salud para atender las necesidades médicas más comunes en comunidades vulnerables de Nuevo León. Además, el Banco de Alimentos opera en tres áreas de atención distintas y está afiliado a la AMBA (Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos), que agrupa a 66 Bancos de Alimentos en todo México.

Tras abrir su primera tienda en Escobedo, Nuevo León a principios de 2023, Mi Súper Dollar General ahora opera un total de tres tiendas, ubicadas además en Cadereyta y Pesquería, continuando su expansión durante el 2024. Mi Súper Dollar General ofrece precios bajos, más variedad, calidad y ahorro a sus clientes todos los días en ubicaciones de áreas periféricas de Monterrey para llegar a todas las personas, además de servicios financieros, una panadería y tortillería.

La variedad de productos se obtiene principalmente de México y consta de productos frescos, artículos de salud y belleza, productos de limpieza, cuidado de mascotas, artículos para el hogar, artículos de papelería y otros elementos esenciales para el hogar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario