Industrias Peñoles: Cinco décadas a favor del desarrollo sostenible en el cuidado del agua

349
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles, la empresa minero-metalúrgica ubicada en Torreón, ha trabajado durante cinco décadas para cumplir su compromiso con el medio ambiente, especialmente en el cuidado del agua. Esta empresa cuenta con plantas tratadoras que abastecen la totalidad de sus procesos metalúrgicos, tratando cerca de 150 litros por segundo de agua residual proveniente del drenaje municipal. Rafael Rebollar González, director general de Peñoles, destacó que estas prácticas permiten cubrir necesidades operativas y contribuir al uso sostenible del agua.

El proceso de tratamiento de agua en Peñoles utiliza microorganismos para limpiar el agua residual, seguida de filtración con arena y carbón activado, y finalmente la aplicación de luz ultravioleta. El agua tratada se emplea en el procesamiento de minerales, enfriamiento de equipos industriales, y riego de áreas verdes, tanto dentro de la empresa como en parques de Torreón, como el Bosque Venustiano Carranza.

La empresa cumple con la norma mexicana y se alinea con las directrices del Consejo Internacional de Minería y Metales, así como con el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por sus esfuerzos, Peñoles ha sido reconocida con el distintivo de Empresas Excepcionales en la categoría de Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario