Las 5 especies de tortugas marinas más amenazadas

295
0
Compartir:
Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y voluntarios liberan 420 crías de tortuga golfina en Acapulco

Cinco de las siete especies de tortugas marinas están en peligro de extinción debido a la contaminación, la pesca, el cambio climático y el comercio ilegal. A continuación, se presentan las cinco especies más amenazadas:

  1. Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata)

Clasificada como “en peligro crítico” por la UICN, la tortuga carey enfrenta amenazas por el comercio de sus caparazones y la destrucción de sus hábitats. Sus poblaciones se estiman en solo 8,000 hembras reproductoras.

  1. Tortuga Bastarda (Lepidochelys kempii)

También en peligro crítico, la tortuga bastarda sufre principalmente por la pesca incidental. Se estima que solo quedan alrededor de 1,000 hembras reproductoras.

  1. Tortuga Verde (Chelonia mydas)

Considerada “en peligro”, la tortuga verde es víctima de la pesca y el cambio climático, que afecta su reproducción. Su población se estima en 203,000 hembras reproductoras.

  1. Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea)

Clasificada como “vulnerable”, la tortuga laúd enfrenta amenazas por la contaminación y la pesca incidental. Sus poblaciones se estiman en 34,000 hembras reproductoras.

  1. Tortuga Boba (Caretta caretta)

También “vulnerable”, la tortuga boba está amenazada por la contaminación y la pesca. Se estima una población de 60,000 hembras reproductoras.

Desafíos y Esfuerzos de Conservación

La contaminación de los océanos, el cambio climático y la pesca incidental son las principales amenazas para estas especies. Proyectos como “Caretta a la Vista” en España utilizan tecnología para proteger los nidos y las poblaciones de tortugas. La participación ciudadana y los esfuerzos globales son cruciales para asegurar un futuro sostenible para estas especies. La salud de nuestros océanos depende de la biodiversidad y de la supervivencia de las tortugas marinas, que juegan un papel vital en el mantenimiento de los ecosistemas marinos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario