The Home Depot

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ofrece más de 2 mil productos sustentables para ayudar a cuidar el planeta

The Home Depot México, impulsa la sostenibilidad y la protección al medio ambiente a través de productos sustentables disponibles en “Eco-Opciones”, con más de 2,000 productos distribuidos en 4 categorías de ahorro: energía, agua, madera y aire un espacio dedicado a ofrecer soluciones

a los clientes que buscan ahorrar y cuidar al planeta.

Como ejemplos son los sanitarios que, solo requieren tres o cuatro litros, los focos con tecnología LED, los cuales, además de durar varios años más que los focos tradicionales, consumen 66 % menos energía y en la categoría de Movimiento del Aire, también hay productos que incorporan alta tecnología que permite un funcionamiento de alta eficiencia, es el caso de los climas con tecnología inverter, los cuales logran hasta un 70 % de ahorro en energía y la pintura con Certificación GreenGuard Gold que presenta niveles muy bajos de compuestos orgánicos volátiles.

Volkswagen de México

La armadora alemana que dirige en México Holger Nestler se destaca por su compromiso con el cuidado del entorno, a través de un sistema de gestión de cumplimiento ambiental (ECMS por sus siglas en inglés) certificado bajo las normas internacionales ISO-14001:2015 e ISO-50001:2018.

Alineada a este compromiso ambiental, Volkswagen de México lleva a cabo acciones como las siguientes:

  • Innovación y economía circular al servicio del medio ambiente
  • Responsabilidad en proveeduría de materias primas
  • Protección de la biodiversidad, el capital biológico de México

La industria automotriz está tomando pasos audaces y significativos hacia la sostenibilidad, demostrando que el futuro de la movilidad no solo es eléctrico, sino también responsable con el medio ambiente. Desde proyectos integrales mediante reforestaciones masivas hasta innovaciones en nanotecnología, las acciones de Volkswagen de México no solo reducen la huella de carbono, sino que también inspiran a otras industrias a seguir este camino.

Para documentar lo anterior, Volkswagen de México lanzó recientemente

la docuserie Way to Zero, en su canal oficial de YouTube.

Nescafé

aumenta la productividad cafetalera

A lo largo de los años, México se ha convertido en uno de los países líderes en la producción de café. Este producto es cultivado por aproximadamente 480 mil agricultores, quienes, en promedio, cuentan con dos hectáreas de tierra para desarrollar sus cultivos de café.

A pesar de que hay doce estados mexicanos que producen este ingrediente solo cinco de ellos capturan el 95 % de la producción nacional: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Es en estas entidades donde Nestlé ha implementado su iniciativa global de valor compartido conocida como Plan Nescafé, la empresa suministra sus fábricas de café, comprando el 30 % de la producción nacional con la ayuda de 80 mil productores, de los cuales, se han beneficiado directamente a más de 20 mil caficultores a través de este Plan.

Las plántulas entregadas por Nestlé también son más resistentes a plagas y enfermedades, lo que permite a los agricultores mantener una condición de autosuficiencia.

Syngenta celebró a las abejas con su programa Operación Polinizador

Syngenta conmemoró el Día Mundial de las Abejas resaltando los logros de su iniciativa Operación Polinizador, que busca mejorar las poblaciones de insectos benéficos en áreas agrícolas. Este programa, que se desarrolla desde hace 18 años, ha impactado positivamente en más de 52,308 hectáreas en países como México, Costa Rica, Colombia y Perú, incrementando la

biodiversidad en un 32 % en promedio.

Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte, destacó el compromiso de Syngenta con la biodiversidad y la importancia de las abejas en la seguridad alimentaria global.

Operación Polinizador se basa en métodos científicos para establecer hábitats que promuevan la reproducción y supervivencia de las abejas y otros insectos benéficos. El programa incluye acciones como la caracterización de polinizadores, el monitoreo constante de su efectividad y la implementación de mejoras en nuevas zonas y cultivos.

Mexicanos no creen que la crisis climática afecte la comunidad

Una encuesta de State of Science Insights, encargada por 3M Company y realizada por Morning Consult, revela que, aunque el 97 % de los mexicanos considera importante abordar el cambio climático, menos de la mitad (44 %) cree que este ya afecta a su comunidad. Los eventos climáticos extremos, la falta de agua potable y la mala calidad del aire son las principales preocupaciones.

Además, el 90 % de los encuestados opina que las empresas deben comprometerse más con el uso de materiales y tecnologías sostenibles en sus procesos de fabricación.

Para el 96 % de los mexicanos, la ciencia es fundamental para la sociedad, mostrando un alto grado de confianza en su capacidad para ofrecer soluciones y avanzar en la innovación.

Rodrigo Martínez, líder de Ingeniería de Aplicaciones y Regulación Global en 3M México, destacó el compromiso de la empresa en usar la ciencia y la tecnología para enfrentar desafíos como la descarbonización y la mejora de la eficiencia energética, trabajando hacia una infraestructura sostenible.

Mientras los mexicanos reconocen la importancia de la acción climática y la ciencia, hay una percepción dividida sobre el impacto inmediato del cambio climático en sus comunidades, resaltando la necesidad de mayor concienciación y compromiso empresarial.

3 claves para entender el impacto

de la tecnología en la sostenibilidad empresarial

En México y América Latina, el uso de la tecnología y la IA para impulsar la sustentabilidad está ganando terreno. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 54 % de las empresas en América Latina están implementando o planean implementar IA en sus operaciones.

Optimización de recursos: Las herramientas digitales permiten optimizar el uso de recursos, minimizando el desperdicio y maximizando la eficiencia. Esta tecnología ha contribuido con el ahorro de agua, disminuye la contaminación del aire, el consumo de energía, la emisión de residuos y las emisiones de CO2.

Reducción de la huella ambiental: Muchas empresas han optado por instaurar modelos de trabajo como el híbrido o remoto, lo cual tiene un impacto positivo en el medio ambiente. La llamada economía remota permite que se pueda trabajar desde cualquier parte, lo cual reduce el uso de automóviles, mejorando la movilidad en las ciudades.

Mayor transparencia: Las herramientas digitales pueden ayudar a las organizaciones a rastrear y reportar sus impactos ambientales de manera más precisa y transparente, lo cual es fundamental para la rendición de cuentas términos de sustentabilidad.

Mobility ADO

Impulsa la Electromovilidad en el Transporte Público

La creciente preocupación global por el cambio climático ha impulsado a muchos países, incluido México, a adoptar soluciones sostenibles en transporte y movilidad. La electromovilidad se presenta como una respuesta esencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y combatir la contaminación atmosférica en las operaciones de transporte público. Adoptar tecnologías de electromovilidad es crucial para que los gobiernos enfrenten los desafíos de las grandes ciudades y zonas metropolitanas.

En México, la transición hacia la electromovilidad requiere adecuaciones en políticas públicas e inversiones significativas. Actualmente, ejemplos exitosos como la Línea 3 del Metrobús en Ciudad de México y el Sistema IE-TRAM en Yucatán destacan la viabilidad de estos proyectos.

La electromovilidad en México está comenzando a materializarse gracias a los esfuerzos conjuntos de diversos actores. Este enfoque colaborativo es clave para mejorar la calidad de vida de las personas a través de una movilidad más sostenible y eficiente.

Reporte de Sustentabilidad de Ferrero

señala uso de tecnología de punta y mapas satelitales para aumentar la trazabilidad del cacao y evitar la deforestación

Luxemburgo, junio de 2024: El Grupo Ferrero anunció los últimos avances en su camino hacia la sustentabilidad, con la publicación de su 15º Reporte de Sustentabilidad. Guiado tener un impacto positivo en toda su cadena de valor, el reporte demuestra el progreso considerable en sus pilares clave de sustentabilidad: protección del medio ambiente, abastecimiento responsable de ingredientes, promover el consumo responsable y el empoderamiento de las personas.

90.7 % de sus envases están diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables, frente al 88.5 % de 2021/22.

Se logró una reducción del 20 % en la intensidad hídrica en sus plantas, a través de iniciativas de reducción y reutilización desde el año base 2017/18 (9.6 % vs 2021/2022).

El proyecto Kinder Joy of Moving ha involucrado a más de 60 millones de niños desde su inicio en 2005 (3.4 millones de niños solo en 22/23).

Uber apoyará a Para Atletas

con destino al oro

Con la medalla de oro como destino final, Uber anunció un patrocinio al Comité Paralímpico Mexicano y a la Para Triatleta mexicana, Brenda Osnaya.

El patrocinio ayudará a que los Para Atletas que compitan este verano por el máximo galardón, puedan trasladarse de manera gratuita a sus entrenamientos utilizando la aplicación de Uber.

“Quiero destacar que este patrocinio es un testimonio del impacto positivo que las empresas pueden tener en la comunidad deportiva y en la sociedad en general. Nos llena de orgullo y esperanza ver cómo Uber México se convierte en un ejemplo de responsabilidad social corporativa, contribuyendo al desarrollo del deporte

paralímpico en nuestro país”, destacó la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón.

El apoyo a Brenda Osnaya, primera mujer mexicana en competir en Para triatlón en el máximo nivel, servirá para que pueda prepararse de la mejor forma posible rumbo a la competencia de este verano. Brenda contará con 25 mil dólares por parte de Uber.

Estrategia de sostenibilidad de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico publicó su Informe de Sostenibilidad 2023, que revela su estrategia y logros sobresalientes en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). También traza la ruta con la que la compañía desea tener el liderazgo en América Latina para acelerar la transición hacia una aviación más sostenible.

Por lo que publicó su Informe de Sostenibilidad 2023, revelando la estrategia en la que ha enfocado sus esfuerzos para volar hacia un futuro más sostenible; 40 % de puestos gerenciales de la aerolínea son ocupados por mujeres; en 2023 evitó más de 1.3 millones de toneladas de CO2.

Mencionan también que trasladó casi 200 órganos humanos para fines de trasplante y realizó contribuciones sociales por más de 13 millones de pesos.

Sony comprometido con el planeta

El ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente forman parte esencial de las operaciones de la compañía y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente este próximo 5 de junio. Sony sigue trabajando arduamente en iniciativas que le permitan reducir el impacto ecológico, comenzando donde se originan los productos, contribuyendo a la eficacia energética, a la vez que se mantienen los niveles de calidad de producción. Recientemente, la empresa adelantó 10 años su objetivo de neutralidad de carbono, es decir, emisiones

de gases de efecto invernadero (GEI) prácticamente nulas.

Sony han influido para ser galardonados como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas comerciales éticas. El proceso de evaluación de la institución incluye más de 200 puntos de datos sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales.

Tramontina línea ecológica

con materiales reciclados y 100 % reciclables

Tramontina “LYF”,  recibe su nombre de la variación de la palabra LEAF, (hoja en inglés) y basa su diseño en hojas naturales y el viento.

Tramontina da una solución ante el uso desmedido del plástico, que genera anualmente alrededor de 30 millones de toneladas de desechos plásticos y en donde la mayor parte no se elimina de forma adecuada, siendo la tasa efectiva de reciclaje de solo un 2 %.

Tomando como inspiración a las formas fluidas de la naturaleza y los compuestos orgánicos, “LYF” está compuesta de PP – PCR (Polipropileno – Material Reciclado Post-Consumo), se trata de productos diseñados para reducir la contaminación plástica y contribuir a la neutralidad del carbono, además de acero inoxidable que hace a la línea “LYF” 100 % reciclable y promotora de la economía circular de los materiales.

Tramontina LYF es ideal para quienes valoran la sustentabilidad, y para quienes comparten con nosotros

no solo los valores y el placer por la comida y de hacer las cosas bien, sino también para contribuir en la cultura del reciclaje y el cuidado del planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

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