Nestlé mejora la rastreabilidad de su cacao para asegurar su sostenibilidad

515
0
Compartir:


Nestlé está trabajando intensamente para hacer su cacao más rastreable hasta la granja de origen, en línea con el próximo Reglamento sobre la Deforestación de la Unión Europea (EUDR). El Programa de Aceleración de Ingresos, iniciado en 2020 en Costa de Marfil, alienta a los productores de cacao a adoptar prácticas agrícolas sostenibles y productivas. Además, se mapean las granjas con GPS para asegurar la trazabilidad del cacao. Esta medida permite a Nestlé cumplir con las normativas y ofrecer a los consumidores mayor confianza en la sostenibilidad de su chocolate.

El Acelerador de Ingresos proporciona incentivos en efectivo a los agricultores que participan en actividades como la poda y la agroforestería, y que matriculan a sus hijos en la escuela. Los agricultores pueden recibir hasta 500 euros anuales, y después de dos años, este incentivo se reduce a 250 euros.

La trazabilidad del cacao es esencial para cumplir con el EUDR. Darell High, gerente de cacao de Nestlé, explicó que el proceso comienza con el mapeo de las granjas y continúa con la venta del cacao a las cooperativas de agricultores, y posteriormente a proveedores como Cargill.

Nestlé utiliza la identidad preservada (IP) para garantizar que el cacao sostenible se mantenga separado del no certificado a lo largo de toda la cadena de suministro. Según Kerry Daroci de Rainforest Alliance, Nestlé está avanzando hacia un alto nivel de trazabilidad, asegurando que el cacao del Programa de Aceleración de Ingresos permanezca segregado a lo largo del suministro, lo que permite a los consumidores tener mayor confianza en la sostenibilidad del chocolate que consumen.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario