Marcas de moda se unen para descarbonizar la cadena de suministro

402
0
Compartir:


Un grupo de marcas de ropa, incluyendo a Bestseller, Gap Inc, H&M Group y Mango, ha unido fuerzas para compartir los costos, riesgos y responsabilidades de la reducción de emisiones de CO2 en la cadena de suministro de la industria de la moda. Esta iniciativa, conocida como Future Supplier Initiative (FSI), busca impulsar la transición hacia la energía renovable y otras soluciones escalables para reducir las emisiones de las fábricas textiles.

La FSI, facilitada por The Fashion Pact en colaboración con Apparel Impact Institute, Guidehouse y DBS Bank, introduce un modelo de financiamiento colectivo que aborda las principales barreras que impiden a muchas fábricas textiles reducir el consumo de recursos o implementar soluciones de energía renovable. Este modelo combina seguridad financiera, experiencia técnica e incentivos económicos.

Según la Directora Ejecutiva de The Fashion Pact, Eva von Alvensleben, es crucial cerrar la brecha entre la ambición y la acción en la lucha contra el cambio climático. La FSI es una oportunidad para que los minoristas de moda colaboren y avancen hacia objetivos basados en la ciencia, proporcionando el apoyo financiero y técnico necesario a los proveedores de ropa en su camino hacia la descarbonización.

Thomas Børglum Jensen, CFO de Bestseller, enfatiza la responsabilidad compartida en la descarbonización de la cadena de suministro, destacando la importancia de la financiación colectiva para asegurar una transición a la energía renovable. La FSI, iniciando en Bangladesh y Vietnam, planea extenderse a otros países como China, India, Italia y Turquía, priorizando proyectos con un alto potencial de impacto y escalabilidad en la industria de la moda.

Datos Estadísticos y Fuentes

Un estudio de McKinsey & Company señala que la industria de la moda es responsable del 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Para cumplir con los objetivos climáticos globales, las marcas de ropa deben reducir a la mitad sus emisiones de la cadena de suministro para 2030【McKinsey & Company, 2020】. La implementación de tecnologías renovables y la electrificación pueden reducir significativamente estas emisiones, aunque los costos y el tiempo de recuperación han sido un obstáculo【Fashion Pact, 2024】.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario