Lanzan guía anti-greenwashing para líderes de agencias

329
0
Compartir:


Creatives for Climate ha presentado una Guía Anti-Greenwashing destinada a ayudar a los líderes de agencias a enfrentar los cambios regulatorios y evitar incurrir en greenwashing de manera inconsciente. La guía proporciona recursos valiosos, como listas de verificación, principios para alinear declaraciones con acciones reales, señales de advertencia y estudios de caso de marcas que han enfrentado acusaciones de greenwashing, como HSBC, KLM, Oatly y Unilever.

Lucy von Sturmer, presidenta ejecutiva de Creatives for Climate, destaca que cumplir con las regulaciones es el estándar mínimo y que las empresas deben aspirar a crear campañas que reflejen la verdadera naturaleza de la crisis climática. La guía también incluye ejemplos de legislación relevante y consejos prácticos para evitar el greenwashing, como no exagerar las cualidades de un producto o usar términos vagos como “eco-friendly”.

Jonathan White, abogado climático de ClientEarth y asesor en la creación de la guía, resalta la importancia de adherirse a las últimas normativas para evitar problemas legales y promover mensajes claros y precisos sobre sostenibilidad. Según White, “Las agencias pueden verse en problemas si sus campañas no cumplen con las leyes y regulaciones anti-greenwashing, como lo demuestran las recientes acciones legales que involucran a marcas globales.”

La guía Anti-Greenwashing de Creatives for Climate es un recurso esencial para las agencias que buscan guiar a las compañías en la implementación de prácticas sostenibles genuinas y evitar caer en el greenwashing. Al seguir los consejos y principios establecidos en esta guía, las agencias pueden ayudar a sus clientes a desarrollar campañas de marketing que sean verdaderamente responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Para más detalles y acceso a la guía completa, puedes consultar el sitio web de Creatives for Climate.

Para consultar la guía completa visita el sitio: https://drive.google.com/file/d/1m-GSk52ytFkH_7hzjs0IJqDwYPVuUCvI/view

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario