LEGO Group lanza nuevo programa de sostenibilidad para proveedores para reducir emisiones de carbono

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El Grupo LEGO ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Programa de Sostenibilidad para Proveedores, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en su cadena de suministro. Actualmente, más del 99% de las emisiones de carbono de LEGO provienen de fuentes externas a sus operaciones.

Como parte del programa, se requerirá que los proveedores proporcionen datos sobre la huella de carbono asociada con los productos y servicios que adquiere LEGO, estableciendo metas a corto plazo para la reducción de emisiones relacionadas con la producción de productos para 2026 y más adelante para 2028. Los proveedores también deberán colaborar con LEGO para desarrollar acciones y medidas que cumplan con los objetivos de reducción, como mejorar la eficiencia de las instalaciones, cambiar a energías renovables y encontrar métodos de transporte menos intensivos en carbono. A partir de 2024, los proveedores deberán comenzar a compartir informes anuales.

Annette Stube, directora de sostenibilidad del Grupo LEGO, afirmó que alcanzar un mundo con emisiones netas cero no es posible sin soluciones que vayan más allá de las operaciones de la empresa. Subrayó la necesidad de trabajar en asociación con los proveedores para alcanzar las metas de sostenibilidad y asegurar un planeta saludable para las futuras generaciones.

El programa se basa en el anterior programa Engage-to-Reduce lanzado en 2014, que ayudó a los proveedores a reportar datos ambientales y reducir sus impactos de carbono, agua y bosques. El Grupo LEGO se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 37% para 2032, tomando como referencia el año 2019, y a alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Plan de Acción Climática del Grupo LEGO

Este nuevo programa forma parte del plan de acción climática más amplio del Grupo LEGO, que incluye esfuerzos para reducir las emisiones de GEI de sus propias operaciones. Desde 2022, la compañía ha aumentado su capacidad solar en un 16% y planea duplicarla para 2026. Además, se ha introducido un nuevo KPI anual de carbono para medir las emisiones en las fábricas, tiendas y oficinas de la compañía para garantizar el progreso a corto plazo.

En 2023, el gasto de LEGO en iniciativas ambientales aumentó un 60% en comparación con 2022, enfocándose en la innovación de materiales sostenibles, tecnología de fabricación y mejoras en la cadena de suministro. La compañía también ha vinculado los KPIs de reducción de carbono a toda su fuerza laboral asalariada a nivel global. Este año, una parte de los bonos estará vinculada al progreso en las emisiones de Alcance 1 y 2, con la esperanza de incluir el Alcance 3 en el futuro.

Carsten Rasmussen, director de operaciones del Grupo LEGO, enfatizó que la sostenibilidad es una licencia para operar y un requisito de cómo se hacen negocios, incluyendo la selección de proveedores. Destacó la importancia de la colaboración con sus socios para alcanzar las metas de sostenibilidad de la empresa.

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