PepsiCo y Yara se unen para impulsar el uso de fertilizantes de bajo carbono

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Agricultura

PepsiCo Europa ha anunciado una nueva alianza con la empresa de fertilizantes Yara, con el objetivo de proporcionar programas y productos de nutrición de cultivos más sostenibles para sus agricultores. Esta colaboración busca descarbonizar las cadenas de suministro agrícola de PepsiCo.

La asociación abarcará varios países europeos y proporcionará a los agricultores de PepsiCo productos de nutrición de cultivos, herramientas digitales de agricultura de precisión y asesoramiento experto. El objetivo es mejorar la eficiencia del uso de nutrientes (NUE), aumentar los rendimientos y reducir la huella de carbono de los cultivos.

La iniciativa incluirá aproximadamente 1,000 granjas, cubriendo alrededor de 128,000 hectáreas en la UE y el Reino Unido. Inicialmente, se centrará en las papas, un cultivo clave para PepsiCo, con planes de expandirse a otros cultivos como la avena y el maíz.

Yara suministrará a PepsiCo hasta 165,000 toneladas de fertilizante anualmente para 2030, cubriendo aproximadamente el 25% de las necesidades de fertilizantes de cultivos de PepsiCo en Europa. Estos fertilizantes consistirán principalmente en fertilizantes Yara Climate Choice, que tienen una huella de carbono más baja debido a su producción a partir de amoníaco renovable o amoníaco de bajo carbono mediante captura y almacenamiento de carbono (CCS).

El objetivo es hacer la transición completamente a fertilizantes Yara Climate Choice para 2030 a medida que la producción se amplíe.

Archana Jagannathan, directora de sostenibilidad de PepsiCo Europa, destacó que abordar las emisiones de Alcance 3 es fundamental para la agenda PepsiCo Positive (pep+), pero puede ser un área desafiante de influir directamente. “Proporcionar a nuestros agricultores fertilizantes con una menor huella de carbono y apoyarlos para mejorar la nutrición de los cultivos de extremo a extremo nos permitirá dar un paso significativo hacia nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas para 2040”, afirmó Jagannathan.

La iniciativa también utilizará soluciones tecnológicas, incluyendo CropTrak y ML Analytics de PepsiCo, las soluciones digitales de Yara, imágenes satelitales a través de la plataforma AtFarm y el análisis de suelo MegaLab, para promover prácticas sostenibles de manejo de nutrientes.

Mónica Andrés Enríquez, vicepresidenta ejecutiva de Yara Europa, señaló la importancia de la colaboración en la cadena de valor alimentaria para lograr un futuro alimentario positivo para la naturaleza y transformar el sistema alimentario. “Descarbonizar la producción de alimentos será crítico para cumplir con el Acuerdo de París, y los agricultores jugarán un papel clave en ayudarnos a lograrlo”, afirmó Enríquez.

El año pasado, PepsiCo anunció una asociación con 3Keel para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas de agricultura regenerativa en sus tierras. La marca también se ha comprometido con el marco global de agricultura regenerativa de la Plataforma de Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI Platform) para ayudar a acelerar la transición de la industria de alimentos y bebidas hacia métodos de cultivo regenerativos.

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