Procter & Gamble y Agua Capital se unen para salvaguardar el futuro del agua en México
Procter & Gamble (P&G) y Agua Capital, el fondo de agua de la Ciudad de México, han establecido una colaboración significativa para promover la gestión sostenible del agua. Esta iniciativa se enfoca en restaurar más agua de la que P&G consume en sus seis plantas en México y en el uso de sus productos dentro de la Ciudad de México.
Con proyectos estratégicos que incluyen reforestación y conservación en áreas clave como Izta-Popo y Lerma-Chapala, la empresa se compromete a contribuir a la recarga de acuíferos y al bienestar de las comunidades locales.
P&G, en alianza con Reforestamos México y Agua Capital, ha implementado proyectos que abarcan la restauración de 450 hectáreas en Izta-Popo, la reforestación de 193 hectáreas en la Subcuenca Amanalco-Valle de Bravo y la conservación en la Cuenca Lerma-Chapala.
Estas acciones están orientadas a mejorar la recarga de acuíferos, preservar ecosistemas clave y generar empleos locales, todo ello bajo una metodología de Contabilidad del Beneficio Volumétrico del Agua que garantiza la eficiencia y el impacto positivo de las intervenciones.
Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G México, subrayó la importancia de reducir el uso de agua tanto en los procesos de fabricación como en el uso diario de productos, como parte de los objetivos sostenibles de la empresa para 2030.
P&G invita a otras empresas a unirse a estos esfuerzos, con la visión de construir un futuro sostenible en el que el agua esté disponible para todos.