Asegurando el futuro mediante impactos positivos: MetLife México

291
0
Compartir:


  • El “Informe Anual 2023: Protección con Propósito” de MetLife México comparte los principales resultados en materia ambiental, social y de gobernanza, alineados con los ODS y con los principios del Pacto Global.
  • Durante 2023, MetLife México mantuvo su compromiso protegiendo financieramente a más de 12.6 millones de mexicanas y mexicanos.
  • MetLife Foundation y Fundación MetLife otorgaron donativos por +55 millones de pesos.

Comprometidos con la adopción de prácticas sustentables y con brindar protección y salud financiera a las familias mexicanas, MetLife México presentó su “Informe Anual 2023: Protección con Propósito”, donde destaca los resultados anuales de su estrategia de sustentabilidad, así como los logros más relevantes del año a nivel negocio.

“En MetLife México continuamos con el firme compromiso de apoyar a las familias mexicanas. A lo largo de este año, hemos mejorado continuamente nuestros servicios, productos y procesos, con el objetivo de ampliar nuestro alcance y llegar a aquellas comunidades que más lo necesitan. Este Informe Anual es testimonio del esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el que trabajamos día a día para construir un futuro más seguro”, destacó Mario Valdés, director general de MetLife México.

La estrategia de sustentabilidad de MetLife México ha permitido crear valor y adoptar prácticas sostenibles mediante programas e iniciativas que desarrollan impactos positivos. Algunos de los resultados más relevantes del 2023, son los siguientes:

A favor de la protección financiera para sus clientes:

  • Protege financieramente a más de 12.6 millones de mexicanas y mexicanos en todo el país. Pagaron más de 33 mil millones de pesos, en siniestros de vida y gastos médicos. Son la aseguradora de personas #1 de personas y vida en México.
  • MetLife México lanzó la plataforma “Te Quiero Segura”, un espacio creado por y para mujeres con herramientas y recursos para fortalecer el bienestar integral, incluyendo seguros específicos para sus necesidades. Además, introdujeron coberturas para tratamientos psicológicos, psiquiátricos y por trastornos alimenticios y desarrollaron un protocolo para la Atención de las Personas Adultas Mayores, reconocido por CONDUSEF.
  • Adicionalmente, con la finalidad de estar más cerca de sus asegurados, se remodelaron en todo el país 14 módulos hospitalarios.

Impacto positivo en las comunidades:

  • Realizó inversiones por más de 9,500 millones de pesos, que fueron destinados a inversiones verdes y bonos soberanos sustentables.
  • A través de MetLife Foundation y Fundación MetLife, donaron más de 55 millones de pesos en 2023 a varias organizaciones sociales que fomentan la inclusión económica, la salud financiera y el desarrollo de comunidades resilientes. Además, acumularon más de 7 mil horas de servicio comunitario en actividades de voluntariado.
  • Durante la catástrofe por el huracán Otis, otorgaron donativos para brindar ayuda humanitaria a más de 700 familias y se instalaron 7 sistemas de filtración de agua que ayudan a 7,000 personas a acceder agua potable y bebible.
  • Se plantaron más de 11,200 árboles, su flotilla de autos está conformada en un 37% por vehículos híbridos y Torre Manacar (sede del corporativo) continúa con la certificación LEED Oro, mientras que el interior de las oficinas cuenta con la certificación LEED Silver. 

Bienestar y desarrollo de sus colaboradores:

  • En materia de igualdad de género, y con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer, MetLife mantiene su compromiso de conformar su plantilla laboral de manera equilibrada y equitativa, con el 55% del total de la compañía y el 51% de los puestos directivos ocupados por mujeres.
  • Adicional, por medio de la consolidación de la Red Empresarial de Mujeres se busca incrementar este porcentaje y su representación en puestos de liderazgo.

En el 2023, MetLife México se convirtió en la primera aseguradora oficial de la Selección Nacional de Fútbol en todas sus modalidades: varonil, femenil y juveniles. Con esta alianza se busca acompañar a las y los mexicanos, no sólo en el momento en el que requieran un seguro de gastos médicos o de vida, sino mediante la promoción de la adopción de hábitos saludables, temas de bienestar, mejorar la salud mental, física y financiera.

Con el crecimiento del fútbol femenil en México, apoyar este momento llena de orgullo a la compañía, porque la Diversidad, Equidad e Inclusión forman parte del ADN de MetLife México. El patrocinio permite amplificar el compromiso con más mujeres para apoyarlas en su estabilidad financiera.

Para obtener más información acerca de los resultados obtenidos durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 y de las acciones que MetLife México, S.A. de C. V. y Fundación MetLife México, A.C. están realizando, consulta el Informe Anual 2023: Protección con propósito.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario