La publicidad no solo vende productos también ofrece una nueva conciencia

25
0
Compartir:


No te pierdas la entrega de Caracol de Plata, los premios Iberoamericanos a publicidad con causa

El Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata es un programa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que, durante más de dos décadas, ha promovido la responsabilidad social a través del poder de la comunicación, buscando siempre sumar aliados estratégicos para lograr un mayor impacto. Y, precisamente por ello, en 2024 estableció una alianza con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación para promover este premio.

Luego de algunos meses de haberse conformado esa alianza, los resultados son notables. El

reconocimiento cuenta con una edición profesional y una universitaria. En la edición profesional, cuya convocatoria cerró el 14 de junio, se recibieron un total de 191  mensajes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México. Mientras que el concurso universitario contó con una participación muy amplia, recibiendo 774 mensajes de 40 universidades, de 10 países de Iberoamérica.

La ceremonia de premiación se realizará en la Bolsa Mexicana de Valores el jueves 3 de octubre, con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, empresas, agencias de publicidad, casas productoras, agencias de medios de comunicación, agencias de promoción, agencias de relaciones públicas y agencias de marketing e internet.

Ese día, el reconocimiento se entregará a los ganadores en cada una de las categorías, tanto del concurso universitario como del profesional. Los ganadores en cada categoría recibirán una escultura de metal en forma de caracol. El evento se transmitirá también en línea a través de una plataforma que daremos a conocer en la página:

Antes de la premiación se inaugurará, en el Museo de la Bolsa (MUBO), una exposición temporal de los mensajes más representativos del concurso, que dará mayor visibilidad a la creatividad y al compromiso de los autores de los mensajes y cuyo objetivo es generar conciencia en torno a los temas que debemos atender como sociedad. 

El Consejo de la Comunicación ha sumado su talento y profesionalismo para la entrega del Caracol de Plata, inspirando a organizaciones y empresas a comprometerse a asumir su dimensión social, generando una comunicación orientada al bien común.

Cemefi es una comunidad que trabaja para construir una sociedad responsable y los mensajes que participan en Caracol de Plata son justo eso, acciones de responsabilidad social en sí mismas.  Siendo una comunidad colaborativa, las iniciativas que emprende Cemefi se realizan de la mano de actores clave. La alianza con la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación es un hito, no solo para Caracol de Plata sino para la comunicación con impacto social a favor de la comunidad iberoamericana.

www.cemefi.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


EtiquetasCemefi
Compartir:

Deja tu comentario