Se reconoce a campañas con sentido social en 9 categorías con el Caracol de Plata®  

380
0
Compartir:


En alianza con la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación, Cemefi llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Caracol de Plata®, en su edición 24, a lo mejor de la comunicación con contenido social.  

El premio cuenta con dos categorías: profesional y universitaria. En la edición profesional se recibieron 191 mensajes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México; mientras que el concurso Universitario este año tuvo como tema central “Acciones en favor de las personas Migrantes” y contó con una participación de 774 mensajes de 40 universidades de 10 países de Iberoamérica. 

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa de Valores y contó con la presencia de Manola Zabalza Aldama, Secretaria de Economía de ciudad de México; José Carlos Azcárraga, Presidente del Consejo de la Comunicación; Jorge Alegría Formoso, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, Erika Quevedo, Directora General del Consejo de Empresas Globales; José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO); Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Bruno Newman, Consejero Honorario de Cemefi; Martha Mejía, Fundadora y Directora General de Zimat Consultores; y María Luisa Lara, Directora General de Marketing Social Branding.  

Con el objetivo de dar visibilidad a la creatividad de estos mensajes con impacto social, previo a la ceremonia, en el Museo de la Bolsa (MUBO) fue inaugurada Mind knocks, la primera exposición itinerante de los ganadores del Caracol de Plata®, que podrá visitarse hasta el 11 de octubre. Se trata de una muestra de 26 carteles con los mensajes más representativos de este año en ambas ediciones. 

AUDIOVISUALES 

🏆 GANADOR: “Una historia, miles de protagonistas | México | Creador Agencia Recreo para la Fundación Cinépolis 

GRÁFICOS 

🏆 GANADOR: “Tu donativo ayuda mucho en clase-Niña” | México | Creador Agencia Birth Group para Save The Children México 

MEDIOS ALTERNATIVOS 

🏆 GANADOR: “Chile sin cáncer Unboxer de prevención” | Chile | Creador Agencia Inbrax para Chile sin Cáncer 

MEDIOS DIGITALES 

🏆 GANADOR: “Soy criminal” | México | Creador Media Monks para el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población 

RADIOS 

🏆 GANADOR: “Lord of War” | Guatemala | Creador Agencia Castillo de If para la Fundación REMAR | 

Empresa patrocinadora: Danglars 

CAMPAÑAS 

🏆 GANADOR: “Pesadillas Financieras MIDE” | México | Creador: MIDE, Museo Interactivo de Economía (In house) para Museo Interactivo de Economía | Empresas patrocinadoras: Grupo IMU, Fundación Grupo México – Conciencia Cinemex, Canal Once 

🏆 GANADOR: “#MeVeo – Cancela las excusas, ¡Elige votar!” | México | Agencia de publicidad BNN para Votemos por los que vienen, A.C.  

Futura 

CARTEL/AFICHE 

🏆 GANADOR: “Solo porque no lo veas no significa que no existe.” | México |Universidad Panamericana Campus Ciudad de México |Creador: Alan Gonzaga Degollado 

VIDEOS 

🏆 GANADOR: “Migra(c)ion” | México |Universidad Latinoamericana (ULA) |Creadores: Samantha Arias Cabrera y Roberto Rodríguez Parrilla 

CAMPAÑAS 

🏆 GANADOR: “A kilómetros de su profesión” | Colombia |Universidad Pontificia Bolivariana | 

Creadores: Luis David Pedrozo Rojas y Katherin Michelle Naranjo Hernández 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario