Maja se suma al mes de sensibilización del Cáncer de Mama con campaña rosa
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial y México no es la excepción. En nuestro país, éste es el tipo de cáncer más común en mujeres, y de acuerdo al INEGI, cada año se diagnostican 30 mil casos nuevos.
Ante este panorama y para conmemorar el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la línea de fragancias y beauty care Maja, anuncia por tercer año consecutivo su apoyo a FUCAM, asociación que realiza más de un millón de mastografías, ofrece tratamiento integral a más de 15 mil mujeres y atiende a 900 pacientes al día.
Con la campaña “Mes Rosa con Maja”, al adquirir productos de la marca en los supermercados Fresko, La Comer y Sumesa, las personas no sólo se llevan un aroma delicioso, sino que también contribuyen a la detección y tratamiento de esta enfermedad.
Además, como parte del compromiso de responsabilidad social, Maja llevará a cabo un día de actividades especiales en las instalaciones de FUCAM, con talleres y pláticas inspiradas en las transiciones y cómo éstas pueden realizarse de forma amorosa y paciente.
Detectar el cáncer de mama está en tus manos
La prevención del cáncer de mama está en cada una de las mujeres. Realizar mamografías regularmente y autoexámenes es crucial, así como llevar una dieta saludable, rica en frutas, verduras y baja en grasas saturadas, puede reducir el riesgo. Resulta importante mantener un peso saludable, realizar actividad física regularmente y limitar el consumo de alcohol.
El cáncer de mama es una enfermedad compleja que requiere un enfoque integral para su prevención y tratamiento. Al conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos de vida saludables, se pueden reducir significativamente las posibilidades de desarrollarlo.
Elige, apoya y corre la voz: ¡Cuando el cáncer de mama se detecta en sus primeras etapas, las tasas de supervivencia son mucho más altas!
#MesRosaConMaja