Volaris lanza campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama y promueve la autoexploración
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, lanzó una campaña de sensibilización denominada “Prevenir es el destino”, orientada a concientizar a más mujeres sobre la importancia de la autoexploración.
Al reconocer la vital importancia de la autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama, Volaris, en colaboración con Laboratorios El Chopo, ofrecerá a sus Clientes y familiares directos un 30% de descuento en exámenes de mastografía y ultrasonido de glándula mamaria, el cual se podrá hacer efectivo al presentar el pase de abordar y el tag (identificador de maleta) con código QR que se entregará a los pasajeros que vuelen con Volaris el próximo sábado 19 de octubre.
Los identificadores de maletas llevarán el mensaje “Toca Prevenir” e incluirán información sobre la auto inspección mamaria y un QR foliado con el que podrán hacer válidos los descuentos mencionados, con una vigencia hasta el 31 de octubre de este año.
Además, se lanzará el blog Prevenir es el destino, desarrollado en colaboración con Laboratorios El Chopo. Este blog redirige a los usuarios a la página del laboratorio, donde encontrarán consejos prácticos para que más mujeres puedan realizar una autoexploración adecuada. El objetivo es que la información médica sea proporcionada por una institución con las credenciales necesarias para abordar el tema con autoridad.
La autoexploración es un procedimiento clave para detectar alteraciones en las mamas provocadas por cáncer en fases tempranas, lo que puede prevenir la propagación de células cancerosas a otros tejidos.
Según la Organización Mundial de la Salud, en 2022 se diagnosticaron 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama y ocurrieron 670 mil defunciones por esta enfermedad a nivel mundial. En México, durante el mismo año, se registraron 23,790 casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 20 años, afectando a una gran cantidad de ellas sin factores de riesgo específicos, más allá del sexo y la edad.
Esta no es la primera vez que Volaris se suma a la lucha contra el cáncer de mama. En 2020, la aerolínea lanzó la campaña “Asiento Rosa”, en colaboración con la organización civil FUCAM, pionera en México y América Latina en el tratamiento integral del cáncer de mama. En esa ocasión, Volaris cubrió uno de cada siete asientos del vuelo 765 de Oaxaca a Ciudad de México con fundas de color rosa, resaltando que 1 de cada 7 mujeres en el mundo podría desarrollar esta enfermedad.
Con estas iniciativas, Volaris refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de sus Clientes, trabajando por una mayor conciencia sobre el cáncer de mama y su prevención.