MOBILITY ADO incrementa mastografías gratuitas en la Caravana Rosa 2024

667
0
Compartir:
Mobility ADO

MOBILITY ADO, empresa con más de 85 años de experiencia en el sector de movilidad en México, anunció la expansión de su programa social Caravana Rosa en 2024. Este año, la iniciativa ha incrementado en un 32% el número de mastografías gratuitas que se ofrecerán en 13 estados del centro y sur de México. La Caravana Rosa busca contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas.

El cáncer de mama afecta a miles de mujeres cada año, y las cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022 (ENSANUT) revelan que solo el 20% de las mujeres de entre 40 y 69 años se realizaron una mastografía en el último año. Esto resalta la urgencia de mejorar el acceso a estos estudios. A través de Caravana Rosa, MOBILITY ADO se propone cambiar esta realidad, ofreciendo mastografías gratuitas en comunidades con limitado acceso a servicios de salud, como parte de su esfuerzo por fomentar la detección oportuna de la enfermedad.

La décimo tercera edición de la Caravana Rosa incluye la participación de entidades como la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y Asistencia Total, quienes, junto con ADO, han facilitado más de 12,000 mastografías y 3,000 traslados para consultas y tratamientos desde que comenzó el programa. El Director General de Transporte México en MOBILITY ADO, Aldo Alarcón Vargas, expresó su agradecimiento a las comunidades que han apoyado a la empresa durante su trayectoria. Señaló que la Caravana Rosa ha permitido la detección temprana de 21 casos de cáncer de mama, mejorando significativamente la vida de las mujeres diagnosticadas.

Este año, la Caravana Rosa amplía su alcance a nuevos territorios, sumando a los estados de México y Guerrero, además de continuar en entidades como Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla. Los servicios de mastografías se ofrecerán en las terminales de las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, en ciudades como Ciudad de México, Mérida, Cancún y Oaxaca, entre otras. Con esta ampliación, MOBILITY ADO busca llevar la detección temprana del cáncer de mama a más mujeres que nunca, especialmente aquellas en áreas rurales o de difícil acceso.

Además de la Caravana Rosa, MOBILITY ADO complementa esta campaña con otras acciones sociales, como el programa Sueños Trenzados, que promueve la donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas. En 2023, recolectaron 373 donaciones y esperan superar esa cifra este año, continuando su apoyo a las mujeres que enfrentan el tratamiento del cáncer.

Con estas iniciativas, MOBILITY ADO reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades mexicanas, buscando generar un impacto positivo y brindar esperanza a las mujeres a través de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario