ReforestaTIP lo hace de nuevo y reverdece el Ajusco
TIP México, empresa líder en arrendamiento vehicular, equipo de transporte y administración de flota, reafirma su compromiso con mejorar el medio ambiente mediante su programa “ReforestaTIP”, una edición más que se llevó a cabo hace algunos días con el fin de contribuir a la reforestación de la Ciudad de México, revertir el deterioro ambiental y crear más espacios verdes que beneficien, tanto a la población, como a la naturaleza.
En esta iniciativa, más de 200 voluntarios entre colaboradores TIP México, junto con familiares y amigos, participaron de manera entusiasta en un proceso de reforestación en el Ajusco. Esta área dentro del esquema de reserva ecológica comunitaria es crucial para la ciudad, ya que representa la principal zona de recarga acuífera y alberga importante biodiversidad, entre bosques y zonas de captación de agua, fundamentales para el funcionamiento de la CDMX.
Gracias al apoyo de Ingenieros Agrónomos, Geógrafos y Sociólogos se realizó un diagnóstico de las necesidades ambientales que tiene la zona en cuanto a: suelo, nutrientes y especies. Con la ayuda de la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Fundación Promesa IAP, TIP México logró el objetivo de plantar más de 1,600 piezas de la especie Pinus Hartwegii (que se utiliza para la conservación, control de procesos erosivos y reforestación), distribuidas en 15 mil m2 dentro de las faldas del Parque “Cumbres del Ajusco”. A través de esta actividad, la arrendadora de transporte contribuye en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU: Vida de Ecosistemas Terrestres.
Mauricio Medina, director General de TIP México, destacó la importancia de estas acciones en la empresa, “para TIP México, el bienestar de nuestro entorno es una prioridad. Sabemos que estas iniciativas no solo tienen un impacto positivo en la recuperación de nuestras áreas verdes, sino que también contribuyen de manera significativa a la integración de nosotros con la naturaleza, a una toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y a la reducción del calentamiento global. Estamos comprometidos con dejar una huella positiva en México, especialmente en la CDMX y seguiremos impulsando este tipo de proyectos que promueven un futuro más sustentable“.