Coparmex CDMX impulsa alianza con la CANIEM para fomentar la lectura con Inteligencia Artificial
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, propuso una alianza estratégica con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para promover la lectura entre los jóvenes mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). La iniciativa busca conectar a las nuevas generaciones con textos y autores que respondan a sus intereses, promoviendo una cultura de lectura que fortalezca el pensamiento crítico y creativo.
La propuesta de Coparmex Ciudad de México incluye una colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y el gobierno para impulsar la inversión en infraestructura cultural, fomentar la creación de contenidos de calidad y facilitar el acceso a libros. Ortiz Ávalos enfatizó que la IA podría revolucionar el acceso a la literatura, personalizando recomendaciones y ampliando el alcance de los textos editoriales.
Literatura y tecnología, un puente para los jóvenes Ortiz Ávalos, autor de obras como Las Luciérnagas, El Mejor Día y La Inclusión Financiera en México, explicó que esta alianza tiene como objetivo reducir las barreras de acceso a la lectura, especialmente en un contexto donde los formatos digitales ganan terreno. Al combinar la tecnología con estrategias culturales, se busca no solo fortalecer la industria editorial, sino también incentivar una generación de lectores más activa y comprometida.
Ecoce y la innovación de empaques impulsa el reciclaje y la sustentabilidad
Durante el Foro Innovadores en Diseños Sustentables 2024, organizado por Ideas de Negocios TV, expertos de Ecoce, Textiles Lafayette y Anipac destacaron los avances y desafíos en el diseño de empaques y materiales que faciliten el reciclaje y promuevan la sustentabilidad en diferentes sectores, estas organizaciones trabajan para enfrentar los desafíos ambientales actuales y promover prácticas responsables que impacten positivamente a la sociedad y al medio ambiente.
Inauguran Arca Continental y Coca-Cola México humedal artificial para limpiar agua en Mexicali, BC
Con una inversión de 48 millones de pesos, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola, desarrollaron esta obra única en su tipo, con el apoyo técnico de Pronatura México y Pronatura Noreste.
El humedal inspirado en procesos naturales utiliza sustrato y plantas que en su conjunto forman fitodepuradoras, es decir, plantas que limpian el agua residual, reduciendo costos de mantenimiento y facilitando su sostenibilidad de largo plazo.
La Industria Mexicana de Coca-Cola ha invertido más de 120 millones de pesos en la construcción de tres humedales artificiales en México, de los cuales dos están en territorio de Arca Continental. Estas iniciativas forman parte del compromiso de la compañía de generar valor en las comunidades donde opera y hacer una diferencia positiva.
Para más información sobre Arca Continental, visita: