Decelera Ventures redefine el venture capital de América Latina
Tras la llegada a México del fondo Decelera Ventures, dirigido al ecosistema emprendedor, se llevó a cabo con éxito el programa de “deceleración” y mentorización, Decelera México, en la Riviera Maya, con la participación de 20 startups.
Para Decelera, la primera deceleradora de startups del mundo, tomarse unos días fuera de la rutina diaria, con un grupo selecto de fundadores en un ambiente de baja distracción mental, impulsa a las compañías a conectar con el propósito y a enfocarse donde realmente se aporta valor.
Este programa de mentorización proporcionó a las 20 startups participantes, herramientas y apoyo esenciales para impulsar el crecimiento y triunfar en un entorno altamente competitivo. Además de la oportunidad de construir relaciones sólidas con líderes de la industria e inversores.
Entre los participantes se contó con la presencia de 10 firmas de Venture Capital, 24 mentores y emprendedores de éxito, y 20 startups de sectores como Ciberseguridad, Fintech, Logística, Salud, e-Movilidad y Energía, provenientes de países como México, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, entre otros. Las startups vivieron experiencias inmersivas de deceleración, incluyendo sesiones de mindfulness, actividades de desarrollo del “inner-journey”, mentorías uno a uno con emprendedores de éxito y talleres estratégicos de resolución de retos, todo esto les permitió reflexionar profundamente sobre sus modelos de negocio, fortalecer su visión y establecer conexiones valiosas con potenciales inversores y aliados estratégicos.
“Con el lanzamiento de nuestro fondo y el éxito del primer programa en la Riviera Maya, hemos dado el kick-off inicial hacia una nueva etapa de crecimiento en América. Cerraremos el año con nuestras primeras inversiones y ya estamos comenzando a planificar la próxima edición anual, con el compromiso de seguir apoyando a startups con propósito en su camino hacia el crecimiento exponencial”, asegura Marcos Martín, Socio fundador y CEO de Decelera Ventures y de Sancus Capital.
Por su parte, Jaime Pérez De Laborda, Socio fundador de Sancus Capital y Decelera Ventures, agrega que “en Decelera México hemos tenido la oportunidad de colaborar con fundadores comprometidos y proyectos con un propósito claro. Ha sido un espacio de crecimiento y colaboración, donde cada emprendedor ha fortalecido su visión y su enfoque de negocio para avanzar con más solidez.”
Para este ecosystem builder, que lleva una década impulsando con éxito el crecimiento de startups en Europa, invertir en etapas tempranas es invertir en equipos comprometidos. Por tanto, el nuevo fondo en México, Decelera Ventures, cerrará 2025 con compromisos de entre 30 y 50 millones de dólares buscando invertir en más de 50 compañías tecnológicas sostenibles con base en Latinoamérica en etapas pre-seed y seed, con tickets de entrada de hasta 300,000 dólares; pudiendo realizarse inversiones de seguimiento hasta un total de 2 millones de dólares por compañía.
La expansión de Decelera Ventures en América Latina y Norteamérica significa continuar liderando la nueva ola de emprendimiento orientado al propósito, enfocándose en la innovación, la inversión y el bienestar de los emprendedores en mercados globales dinámicos. De tal forma, las primeras inversiones de este batch de programa se cerraron a finales del 2024 y desde ya se están recibiendo, a través de [email protected], compañías a evaluar para la edición Decelera México 2025.