Toyota dona vehículo a la Asociación Mexicana de Bosques Comestibles en Veracruz

88
0
Compartir:


Como parte del objetivo de Toyota México y su Red de Distribuidores de corresponder a las comunidades donde opera, y basados en su filosofía de marca: pensar global y actual local, la compañía realiza la entrega de la tercera donación a los ganadores de la quinta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor.  

Esta iniciativa, que fue lanzada hace seis años, busca fortalecer el desarrollo sostenible de comunidades de nuestro país, a través de tres pilares estratégicos, que son parte de la misión global de la compañía japonesa y que también son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.  

En esta entrega realizada en el estado de Veracruz, la empresa donó una Toyota Hilux, que se suma al apoyo económico de hasta 500 mil pesos mexicanos como parte del reconocimiento que hace a Asociación Mexicana de Bosques Comestibles, una de las tres ganadoras del programa Toyota Conduciendo un México Mejor 2023, específicamente en el pilar de Medio Ambiente. Además de esto, la organización ganadora recibe la transferencia de conocimientos y acompañamiento por parte de Fundación Merced, que durante dos años los asistirá para impulsar su proyecto y hacerlos sustentables en el mediano y largo plazo.   

El evento, se llevó a cabo en las instalaciones de Toyota Riviera Veracruzana, y significó una pequeña muestra del apoyo de los Distribuidores Toyota de México al crecimiento y la prosperidad de la región.  

Los tres proyectos ganadores se eligieron después de una minuciosa evaluación sobre su solidez, alcance e impacto en las comunidades que atienden. De esta forma, el Comité Dictaminador eligió ganador del pilar de Medio Ambiente al proyecto ‘Más Pulmones para la Huasteca’ de Asociación Mexicana de Bosques Comestibles un programa para el fortalecimiento de sistemas agroforestales con el modelo de bosques comestibles, además de generar mecanismos de gestión y conservación del territorio, transmitiendo conocimientos y fortaleciendo capacidades en la población para conocer y apropiarse del ecosistema de bosque.  

De esta manera, Toyota y sus distribuidores continúan impulsando iniciativas que contribuyen a construir una sociedad más inclusiva y sostenible, en beneficio del entorno social.  

“En Toyota México y nuestra Red de Distribuidores, consideramos esencial contribuir al crecimiento de las comunidades en las que estamos presentes. Nos enorgullece colaborar con organizaciones de la sociedad civil que comparten nuestros valores. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible de las comunidades en nuestro país”, aseguró Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México.  

Por otro lado, Francisco Russi, Gerente general de Toyota Riviera Veracruzana, resaltó la importancia de estas acciones en beneficio de la comunidad, “Es un honor para nosotros poder apoyar la labor la AMEBOSCO. A través de su proyecto ‘Más Pulmones para la Huasteca’ están comprometidos con el fortalecimiento de los ecosistemas, en pro de preservar el medio ambiente. Una iniciativa loable que fomenta la gestión sostenible y promueve el desarrollo de sistemas agroforestales resilientes, generando un impacto positivo en las comunidades locales y en nuestro entorno natural”.  

Toyota ha destinado más de 90 millones de pesos en los últimos años a causas de Responsabilidad Social a favor de las comunidades más vulnerables. Toyota y su Red de Distribuidores, en conjunto con Fundación Merced, recientemente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos de la sexta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor, programa que desde su arranque ha beneficiado directa e indirectamente a más de 77 mil personas y con una inversión de cerca de 27 millones de pesos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario