BID Invest se asocia con LinkedIn para aprovechar los datos masivos en la medición de impacto

118
0
Compartir:


BID Invest ha firmado su primer acuerdo de intercambio de datos con LinkedIn, una destacada red profesional en línea, en el marco de la Alianza de Datos para el Desarrollo (DDP, siglas en inglés). Esta colaboración otorgará a BID Invest acceso a los datos de LinkedIn, permitiendo así un análisis más profundo de las tendencias del mercado laboral relacionadas con empleos verdes, igualdad de género y la transición energética en América Latina y el Caribe. El acuerdo se anunció durante la pasada Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU (COP29). 

Al acceder a estos datos del sector privado a través de la plataforma de la Alianza de Datos para el Desarrollo (DDP), BID Invest busca fortalecer su capacidad para monitorear y medir el impacto de sus proyectos, particularmente en la evaluación de riesgos sociales y climáticos. Este uso estratégico de los datos masivos también apoyará la toma de decisiones informadas para mejorar los resultados sociales y ambientales de sus operaciones. 

La plataforma Alianza de Datos para el Desarrollo (DDP) es una colaboración entre organizaciones internacionales y empresas tecnológicas que promueve el uso eficiente y responsable de datos de terceros en la investigación y el desarrollo internacional. La asociación lo hace reuniendo a Socios de Datos y Socios de Desarrollo, y adoptando procedimientos estandarizados legales, de TI y de gobernanza para facilitar el intercambio de información. 

Este acuerdo se alinea con el nuevo modelo de negocio de BID Invest, Originate-to-Share (originar para compartir), que se enfoca en lograr un mayor impacto y escala en toda la región. El acceso a los datos masivos ayudará a generar y compartir conocimientos de su trabajo operativo e informar la toma de decisiones. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario