Tetra Pak invierte 11 millones de pesos en energía sustentable en Querétaro

260
0
Compartir:


La empresa sueca Tetra Pak ha anunciado una inversión de 11 millones de pesos para la instalación de 1,000 celdas solares en su planta ubicada en Corregidora, Querétaro. Esta iniciativa forma parte de sus objetivos de descarbonización y busca reducir su impacto ambiental al evitar la emisión de 400 toneladas de CO₂ equivalentes por año.

Guillermo Moad, director de la planta de Tetra Pak en Querétaro, destacó el potencial de México para la generación de energía solar debido a su alta radiación anual. Se estima que los paneles solares generarán aproximadamente 980 MWh anuales, lo que representará ahorros en costos de energía de entre 3.5 y 4 millones de pesos cada año.

La energía producida se utilizará directamente en los procesos de producción de la planta, que fabrica cerca de 13 mil millones de envases para alimentos y bebidas al año. El ahorro energético generado equivale al consumo eléctrico anual de 42 hogares, la carga de 46.2 millones de teléfonos celulares o la plantación y crecimiento de 20,000 árboles en un año.

Esta acción refuerza el compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, alineándose con sus estrategias globales de descarbonización y emisiones indirectas netas cero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario