SILVIA DÁVILA KREIMERMAN

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Presidenta de Danone LATAM y Directora General de Danone México

POR KLAUS GÉRMAN PHINDER

LA GOBERNANZA CORPORATIVA ES CLAVE EN LA ESTRATEGIA ESG ¿CÓMO ASEGURA DANONE QUE SUS VALORES DE EQUIDAD, TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL SE REFLEJEN EN SU TOMA DE DECISIONES Y EN SU CULTURA ORGANIZACIONAL?

En Danone México, creemos que una empresa es tan fuerte como sus valores y su gente. La equidad, la transparencia y la responsabilidad social no son solo principios en los que creemos, sino pilares que guían con certeza cada decisión que tomamos.

Nuestra gobernanza está diseñada para garantizar que cada acción que emprendemos tenga un impacto positivo en las personas, en la comunidad y en el planeta. Contamos con un Código de Conducta sólido y una línea de Ética confidencial, asegurando que todos nuestros colaboradores operen bajo los más altos estándares de integridad y responsabilidad.

Ahora, este compromiso no es nuevo: en 2022 logramos la Certificación B, validando que operamos con los más altos estándares de impacto social, ambiental y de gobernanza. Además, lo vivimos en nuestro día a día: más del 40 % de las posiciones de liderazgo en Danone México están ocupadas por mujeres, reflejando nuestra convicción de que el talento y el liderazgo no tienen género.

Transformar una empresa requiere compromiso real. Y en Danone, estamos convencidos de que hacer ne- gocios de manera responsable es el único camino para crecer de forma sostenible

NUESTRA RUTA DE IMPACTO DANONE GUÍA CADA UNA DE NUESTRAS DECISIONES, ASEGURANDO QUE CADA

PASO QUE DAMOS MEJORE LA SALUD DE LAS PERSONAS Y GENERE UN CAMBIO

DANONE TIENE UN FUERTE COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD. ¿CÓMO EQUILIBRAN LA REDUCCIÓN DE SU HUELLA AMBIENTAL CON LA NECESIDAD DE SEGUIR CRECIENDO Y SIENDO COMPETITIVOS?

Para nosotros, la sostenibilidad no es una elección; es nuestra forma de hacer negocio. Estamos convencidos de que es posible crecer mientras cuidamos el planeta, porque cuando protegemos los recursos naturales, también protegemos el futuro de las familias que confían en nuestros productos.

Nuestra Ruta de Impacto Danone guía cada una de nuestras decisiones, asegurando que cada paso que damos no solo mejore la salud de las personas, sino que genere un impacto positivo en el medio ambiente. Un claro ejemplo es Proyecto Margarita, nuestro modelo de abastecimiento sostenible de leche. Más de 500 productores en los Altos de Jalisco y Aguascalientes han logrado aumentar sus ingresos en más de 2.7 veces, garantizando que su producción sea rentable y sustentable. Hoy, el 35 % de la leche que utilizamos proviene de este programa, asegurando calidad, trazabilidad y bienestar para quienes la producen y para quienes la consumen.

Gracias a este modelo de negocio con impacto, en 2024 generamos más de 51,000 empleos indirectos y con- tribuimos con el 0.07 % del PIB nacional. No creemos en elegir entre crecimiento y sostenibilidad: crecemos porque somos sostenibles.

LAS INICIATIVAS SOCIALES PUEDEN FORTALECER LA REPUTACIÓN CORPORATIVA. ¿CÓMO HAN MEDIDO EL IMPACTO DE SUS PROGRAMAS EN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y LA LEALTAD A LA MARCA?

Desde hace más de 50 años, hemos estado en las mesas de las familias mexicanas, ofreciendo productos que la gente ama. Confían en nosotros. Esa confianza no se construye de la noche a la mañana; se gana con acciones reales y compromiso continuo.

Por eso, más allá de producir alimentos saludables y deliciosos, trabajamos para generar un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente. Medimos constantemente cómo nuestras iniciativas contribuyen a esta percepción, a través de encuestas de satisfacción, estudios de reputación y escucha activa de nuestros consumidores.

Los resultados hablan por sí solos: en 2024, Merco nos reconoció como una de las 10 empresas con mejor reputación en el sector de alimentos y entre las 4 más atractivas para trabajar.

Cuando ponemos a las personas en el centro, la confianza se convierte en nuestro mayor activo. Para no- sotros, ser parte de la vida de millones de familias es un privilegio y una responsabilidad.

“CONSTRUYAMOS SUS SUEÑOS” HA LOGRADO APOYAR A MÁS DE 2,300 NIÑOS CON CÁNCER EN MÉXICO. ¿CÓMO PLANEAN SEGUIR INNOVANDO Y AMPLIANDO EL ALCANCE DEL PRO- GRAMA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Nuestra alianza con Casa de la Amistad es una muestra de cómo, juntos, podemos hacer la diferencia en la vida de quienes más nos necesitan.

Cada año, buscamos nuevas formas de sumar a nuestros consumidores y colaboradores a esta causa, ya sea a través de voluntariados, campañas de donación o iniciativas que nos permitan ampliar el impacto del programa.

Nuestro compromiso con Casa de la Amistad es un compromiso de corazón y nuestro objetivo es seguir sumando más aliados para que ningún niño se quede sin la oportunidad de seguir soñando.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PASOS PARA FORTALECER SU ESTRATEGIA DE RSE? ¿EXISTEN NUE- VAS METAS O ALIANZAS PARA EXPANDIR “CONSTRUYAMOS SUS SUEÑOS” Y OTRAS INICIATIVAS DE IMPACTO?

El futuro que queremos construir está claro: un mundo donde cada acción que tomemos tenga un impacto positivo en la salud de las personas y en el planeta que compartimos. One planet, One health.

Para lograrlo, hemos establecido metas concretas al 2030, enfocadas en tres áreas clave: salud, medioambiente y comunidades.

ALGUNOS DE NUESTROS PRÓXIMOS PASOS INCLUYEN:

Recertificarnos como Empresa B, asegurando que seguimos operando con los más altos estándares de im- pacto social y ambiental.

Alcanzar nuestra meta de huella hídrica positiva para 2030, protegiendo uno de los recursos más valiosos para la vida.

Seguir innovando para ofrecer productos saludables y deliciosos, para que más familias mexicanas tengan acceso a la mejor alimentación.

Sabemos que lograrlo requiere más que compromiso: necesitamos colaboración. Por eso, seguimos bus- cando alianzas estratégicas con empresas, organizaciones y gobiernos que compartan nuestra visión y nos ayuden a amplificar nuestro impacto. Porque cuando trabajamos juntos, el cambio real sucede.

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