A punto de cumplir un siglo en México, Grupo Modelo continúa expandiendo su presencia en el mercado con una clara visión: mantenerse fiel a su identidad mientras innova y fortalece el vínculo con los consumidores. Así lo afirma Mariana Cuéllar, directora de Marcas Premium de la compañía, quien destaca que los pilares de su estrategia son la innovación, la calidad y la conexión auténtica con su audiencia.
Durante 2024, Cerveza Modelo logró volúmenes récord y un crecimiento por encima del promedio de la industria, impulsado por una visión que no solo busca posicionamiento comercial, sino también impacto positivo en las comunidades donde opera. Parte de ese compromiso es avanzar hacia una producción más sostenible: el 100% de sus botellas son reciclables y están hechas, en su mayoría, con contenido reciclado. Solo en este año, se reciclaron cerca de 276,000 toneladas de vidrio, equivalentes a casi 160 millones de cajas.
Cuéllar reconoce que uno de los mayores retos actuales es captar la atención de un consumidor cada vez más expuesto a estímulos. Por ello, Grupo Modelo ha apostado por la tecnología para mejorar la experiencia del usuario, analizar datos y personalizar su comunicación.
Además, identifica una oportunidad clara en la expansión del segmento premium, gracias a un mercado mexicano más sofisticado y exigente. “El consumidor busca experiencias diferenciadas y productos de alta calidad. Nuestra meta es seguir elevando el estándar de la categoría y consolidar a Modelo como la marca preferida en este segmento”, concluye.



