Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Mobility ADO comparte con CANAPAT los avances de su transformación digital

Mobility ADO
MAYO-JUNIO-2025.jpg

Mobility ADO, una de las empresas líderes en transporte terrestre de pasajeros en México, presentó ante socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) los resultados de su proceso de transformación digital, iniciado durante la pandemia. Isaías Fernández, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, encabezó la exposición de las mejoras que han modernizado sus operaciones administrativas y comerciales.

Entre los principales avances destaca la implementación de boletos digitales, que permite a los usuarios adquirir sus pasajes en línea, cancelar o reprogramar viajes de manera más ágil y reducir el uso de papel y trámites en taquilla. Asimismo, se estandarizaron las tarifas por exceso de equipaje, logrando mayor transparencia en el servicio.

A nivel interno, Mobility ADO automatizó reportes de venta por turno y asesor, y digitalizó la gestión de insumos, cancelaciones, transferencias de boletos y generación de reportes, lo que ha resultado en un importante ahorro de tiempo y recursos. Estos cambios fueron posibles gracias al trabajo conjunto de los equipos administrativo y comercial, quienes impulsaron nueve iniciativas clave de mejora en terminales y taquillas.

Actualmente, todos los datos y reportes son cargados en un repositorio digital unificado, permitiendo una mayor precisión y eficiencia operativa en las 390 estaciones en las que opera la compañía.

Isaías Fernández subrayó que, con más de 11,300 unidades en circulación, 28,000 colaboradores y 520 millones de pasajeros movilizados al año, la transformación digital no solo responde a una necesidad operativa, sino a las crecientes expectativas de los usuarios por servicios más ágiles, confiables y modernos.

Este caso fue el primero en ser compartido dentro del ciclo de seminarios de CANAPAT enfocados en impulsar la profesionalización del sector.

Vota en nuestra encuesta

¿Qué valor consideras más importante en un emprendimiento con propósito?

MAYO-JUNIO-2025.jpg

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo contacto@ganar-ganar.mx

Espacio para
Banner publicitario