Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Peñoles organiza la décima edición de la feria científica “Descubriendo la Tierra”

Peñoles
MAYO-JUNIO-2025.jpg

Con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la comprensión de los fenómenos naturales y acercarlos a las ciencias de la Tierra, Peñoles celebró la décima edición de su feria científica “Descubriendo la Tierra” el pasado jueves 10 de abril, de 8:00 a 12:00 horas.

Organizado a través del Museo de los Metales y en coordinación con la zona escolar 506 de Educación Preescolar de la Región Laguna de Coahuila, el evento es parte del programa anual de actividades del recinto y se ha consolidado como un espacio formativo en el que participan activamente alumnos, docentes y padres de familia.

Un total de 740 estudiantes de preescolar, principalmente de tercer grado, estuvieron involucrados como expositores o visitantes. Cada una de las 15 escuelas participantes selecciona a un equipo de seis alumnos para presentar un experimento o exposición relacionada con geología, sostenibilidad, minería o metalurgia sustentable.

Las actividades se desarrollaron tanto en el patio como en las salas del museo, donde los estudiantes previamente realizaron visitas guiadas para reforzar sus conocimientos. La experiencia permitió a los menores interactuar con los temas científicos de manera lúdica y didáctica, despertando su curiosidad y reforzando su aprendizaje.

Entre las instituciones participantes se encontraron jardines de niños públicos y colegios privados como: Amalia de Castillo Ledón (T.M. y T.V.), Niños Héroes, José Saramago, Latinoamericano, San Buenaventura, Blaise Pascal, Darcy Ribeiro, San Agustín de la Laguna, Edimburgo, Nancy Campbell, Valladolid, Villalpando, Nueva Laguna Campus Senderos y el Instituto Real de la Laguna.

La asistencia fue organizada en tres bloques para facilitar la experiencia de los asistentes y garantizar una mejor dinámica en cada recorrido.

Vota en nuestra encuesta

¿Qué valor consideras más importante en un emprendimiento con propósito?

MAYO-JUNIO-2025.jpg

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo contacto@ganar-ganar.mx

Espacio para
Banner publicitario