Claves para lograr que los huéspedes viajen de forma más sostenible

Turismo sostenible

Un nuevo informe sobre turismo responsable propone estrategias para que los hoteles motiven a sus huéspedes a adoptar hábitos sostenibles sin comprometer su experiencia.

1. Comunicación clara y concreta

Evitar términos vagos como “eco” o “verde” y mostrar datos específicos sobre el impacto positivo de ciertas acciones puede reducir el escepticismo. Por ejemplo, explicar cómo una acción individual ayuda a reducir el desperdicio de alimentos aumenta la confianza de los viajeros.

2. Sostenibilidad con disfrute

La sostenibilidad no tiene por qué sentirse restrictiva. Promover actividades agradables y responsables, como recorridos en tren o experiencias gastronómicas locales, mejora la percepción de satisfacción y alegría, según el estudio.

3. Empoderar, no presionar

Los mensajes con tono autoritario generan rechazo. En su lugar, se sugiere brindar opciones e información que ayude a los huéspedes a tomar decisiones conscientes, como sugerencias de transporte público o negocios locales sostenibles.

4. Facilitar hábitos responsables

Muchos viajeros desean mantener sus rutinas sostenibles, pero a veces los procesos del hotel no lo permiten. Generar ambientes que evoquen familiaridad o “sensación de hogar” reduce el escepticismo y mejora la percepción de responsabilidad.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario