Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Unilever impulsará a las asociaciones empresariales a abogar activamente por políticas climáticas progresistas

Unilever
FLYERJULIO-AGOSTO-2025-FM 2

Unilever ha anunciado que presionará a las asociaciones empresariales con las que colabora para que pasen de una postura pasiva a un activismo concreto a favor de políticas climáticas alineadas con el Acuerdo de París. Aunque 18 de las 26 asociaciones evaluadas no presentan contradicciones con los objetivos climáticos de la compañía ni con la ciencia climática, solo cinco de ellas promueven activamente políticas alineadas con sus prioridades de sostenibilidad.

En su más reciente revisión de participación en políticas climáticas, la empresa destaca avances respecto a la edición anterior (2022-2023), pero también subraya la necesidad urgente de que más organismos empresariales se involucren en temas clave como la eliminación progresiva de combustibles fósiles, la protección de los bosques, la agricultura regenerativa, el impulso a energías renovables y la implementación de mecanismos de precios al carbono.

“Ya estamos avanzando hacia nuestras metas climáticas, pero políticas públicas adecuadas pueden acelerar ese progreso”, afirmó Rebecca Marmot, directora de sostenibilidad y asuntos corporativos de Unilever. “Necesitamos que nuestras asociaciones actúen con la misma urgencia y usen su influencia para impulsar una mayor participación climática entre sus miembros”.

Entre los avances, se destaca que 16 asociaciones apoyaron políticas para expandir las energías renovables, mientras que solo dos participaron activamente en temas de precios al carbono, y tres promovieron políticas de agricultura regenerativa. Sin embargo, siete asociaciones muestran posiciones contradictorias, al apoyar las energías renovables pero sin respaldo claro al abandono de los combustibles fósiles, lo que Unilever considera incompatible con los objetivos climáticos basados en la ciencia.

Como parte de su compromiso, Unilever seguirá siendo parte de la Action Declaration on Climate Policy Engagement, que agrupa a más de 50 compañías decididas a alinear el cabildeo empresarial con los objetivos del Acuerdo de París.

Vota en nuestra encuesta

En un mundo que cambia, ¿qué rol de las mamás es más crucial hoy?

FLYERJULIO-AGOSTO-2025-FM 2

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario