Compromiso con la sostenibilidad y el papel reciclado
Por GANAR-GANAR
En un mundo donde la preservación del medio ambiente es más urgente que nunca, Xerox Mexicana reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de una jornada de reforestación que busca devolverle vida a la naturaleza. Además de recuperar áreas verdes, la iniciativa tiene como objetivo concientizar a sus colaboradores y socios sobre la importancia de adoptar prácticas responsables para el cuidado del planeta, reflejando así la visión ecológica de la empresa.
La producción de papel tradicional no solo implica la tala de árboles, sino también un alto consumo de energía, agua y combustibles fósiles. Sin embargo, existen alternativas que permiten mantener la calidad del papel y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental. Apuesta por un futuro más sustentable, promoviendo soluciones responsables como el uso de papel reciclado, la reforestación y la utilización de energía limpias.
“Las empresas son agentes de cambio fundamentales y estamos conscientes de ello. Uno de nuestros valores es el cuidado del medio ambiente, por lo que trabajamos constantemente para ser una empresa sustentable y traducir ese compromiso en acciones concretas”, comenta Alejandro Jalife, director de Xerox Mexicana, tras la realización de una jornada de reforestación en la que se sembraron 720 árboles con la participación de colaboradores y socios de negocios.
Es esencial que las empresas realicen acciones, que vayan más allá del estilo actual de vida que se lleva, para demostrar su compromiso con el medio ambiente, “Fabricamos papel ecológico que busca cuidar nuestros recursos naturales y esparcir el compromiso de la marca para ser una empresa verdaderamente sustentable con todos nuestros socios de negocios y reafirmar que el papel de Xerox es ver por México” comentó Mario Martínez, director de papel en Xerox Mexicana, quien lideró la actividad de reforestación.
Xerox busca abarcar la sustentabilidad en todas sus áreas de trabajo, es así como se da la innovación circular de Xerox: innovando en la parte tecnológica y social, esta innovación está formada por tres elementos:
1.- Uso de papel reciclado: Producir de manera responsable el papel, cumpliendo con las certificaciones necesarias y más para poder reducir el impacto ambiental.
2.- Reducción de desperdicios: Hacer eficiente el uso y tiempo de vida de todos los productos, desde los Tóner EA (fabricado mediante procesos químicos que producen partículas más pequeñas y uniformes, manteniendo la calidad de impresión, eficiencia energética y confiabilidad del equipo) hasta la remanufactura, reutiliza o recicla el 100 % de sus equipos.
3.- Reforestación: Devolver al planeta a través de actividades de reforestación globales que permitan contribuir a mejorar diversas áreas verdes y a generar espacios de concientización para los empleados y socios distribuidores.
Xerox reafirma su compromiso por innovar en la tecnología siempre cuidando del medio ambiente con la actividad de reforestación, en la que tuvo la oportunidad de contar con socios distribuidores de varias partes del país, permitiendo que la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente llegue a todo México.
Durante más de 100 años, Xerox Holdings Corporation ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando su posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, se han expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana.



