Natura celebra el Día de la Tierra: Belleza que regenera el planeta

Natura

En el marco del Día de la Tierra, Natura, la marca No. 1 en venta directa en México de cosméticos y cuidado personal, reitera la prioridad que tiene la protección del planeta y la biodiversidad en su modelo de negocio sustentable.

Por ello, esta firma brasileña invita a sus clientes a abrazar la economía circular y la regeneración facilitando cosméticos ecológicamente responsables. Por ejemplo, casi el 87% de los materiales de los envases de los productos de Natura son reutilizables, reciclables o compostables; la firma busca que para el 2030, este porcentaje llegue al 100%. En cuanto a las fórmulas de la compañía, más del 95% de éstas son biodegradables.

Natura continúa realizando avances en la investigación sustentable de sus productos, la firma se ha propuesto conseguir que el 100% de las nuevas fórmulas que desarrollen logren una menor huella ambiental, evaluadas por el análisis del ciclo de vida (LCA). 

Así, Natura, que recientemente conmemoró 40 años del lanzamiento de su primer repuesto para cosméticos, logró que en 2023 dichos repuestos evitaran la generación de 2.131 toneladas de residuos –lo equivalente al volumen producido por 3,9 millones de personas en un día– y la emisión de 5,4 mil toneladas de GEI.

Este Día de la Tierra, Natura invita a repensar nuestros hábitos de consumo y a elegir opciones que cuiden de nosotros sin descuidar al planeta. Porque la belleza verdadera es la que transforma el mundo.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario