Consejos de iStock para que las Pymes vendan más con campañas más reales

Cada mayo, las redes sociales y las vitrinas comerciales se llenan de flores, mensajes emotivos, y campañas que buscan celebrar el Día de las Madres. Aunque la intención puede ser positiva, una nueva investigación de iStock, la plataforma líder en imágenes, videos e ilustraciones premium, revela que la mayoría de estos contenidos siguen anclados en estéticas idealizadas: tonos pastel, escenas perfectas y representaciones poco realistas de la maternidad.

Según datos de VisualGPS, la herramienta de investigación de iStock, las imágenes y videos más utilizados para representar esta fecha en la región, suelen mostrar a madres jóvenes con hijos pequeños, limitados a ciertos grupos socioeconómicos y alejados de la multiculturalidad visible en nuestro país. Solo un pequeño porcentaje de las imágenes y videos muestra a madres mayores de 60 años, y la representación de madres queer o con discapacidad, no alcanza ni el 1%.  

A screenshot of a computer

AI-generated content may be incorrect.

De hecho, 8 de cada 10 mujeres en México aún siente que no está representada de forma real en la publicidad. Y para los consumidores de la región, “ver personas como yo” es uno de los factores más importantes al tomar una decisión de compra. Además, las mujeres usan las redes sociales con más frecuencia que los hombres para conocer nuevos productos, marcas, lugares, etc.

¿Cómo aplicar esto en tu próxima campaña?

En fechas con alto potencial comercial, como el Día de las Madres, la investigación puntualiza que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que opten por narrativas visuales más realistas y cotidianas, no solo tienen la oportunidad de mejorar la conexión emocional con sus clientes sino que también pueden mejorar el desempeño de sus campañas.

Algunos consejos prácticos de los expertos de iStock: 

  • Muestra lo real: Usa imágenes y videos que reflejen la vida cotidiana y con los que tu audiencia se sienta identificada.
  • Usa video con intención: Reels, TikToks o clips breves conectan mejor si son auténticos y humanos.
  • Adapta el formato al canal: Cada red social tiene su lenguaje visual. Ajusta tus contenidos según la plataforma.

Crea con empatía: Piensa cómo se sentirá tu audiencia al ver ese contenido, no solo en cómo se ve.

Vota en nuestra encuesta

¿Qué acción crees que tiene mayor impacto en el cuidado del planeta?

FLYERSEPT-OCT-2025-2

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario