El Día de las Infancias, nos recuerda la importancia de garantizar los derechos de todas las infancias, promoviendo la inclusión de niñas y niños con discapacidad en entornos que respeten su dignidad, fortalezcan su desarrollo y les brinden igualdad de oportunidades.
En APAC, celbraron esta fecha reafirmando su compromiso con el bienestar de las niñas y los niños con parálisis cerebral y discapacidades afines. Apostando por una infancia plena, feliz y rodeada de cuidado, amor y respeto.
A través de servicios integrales que incluyen atención médica especializada, educación inclusiva, rehabilitación y acompañamiento psicosocial, la institución trabaja cada día para construir espacios seguros y accesibles donde las niñas y niños puedan aprender, jugar, crecer y participar activamente en la sociedad.
Con más de 50 años de experiencia, la institución está conciente de que cada infancia es única y poderosa. En APAC se busca impulsar su autonomía y fortaleciendo sus habilidades con la convicción de que la inclusión es un derecho, no una excepción. Por ello, fomentan el respeto, la empatía y la participación de toda la comunidad para derribar barreras y transformar realidades.
“Celebrar a la niñez es reconocer su poder transformador. En APAC apostamos firmemente a que todas las niñas y niños merecen crecer rodeados de amor, respeto y oportunidades, sin barreras que limiten su desarrollo o su alegría de vivir,” dijo Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.
Es fundamental reconocer que cada niña y niño con discapacidad tiene los mismos derechos que cualquier otra persona. Sigamos construyendo un mundo más justo e inclusivo, donde todas las infancias puedan crecer con libertad, dignidad y oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
APAC es una organización sin fines de lucro mexicana, que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines desde hace más de 50 años. Ofrecemos más de 90 servicios a 500 bebés, niñas, niños, jóvenes y personas adultas para poder mejorar su calidad de vida; además brindamos apoyo a sus familias. También trabajamos de la mano con otras instituciones especializadas y ofrecemos asesoría a 46 centros afiliados en el interior de la República Mexicana.
www.apac.mx