La firma sueca H&M, a través de su brazo de inversión H&M CO:LAB, anunció una inversión de 2.1 millones de dólares en la startup Vestuá, especializada en la compraventa de ropa de segunda mano.
La ronda, también respaldada por Manutara Ventures, marca la primera apuesta directa de H&M en una empresa latinoamericana enfocada en moda circular.
Fundada en 2014 en Chile por Joaquín Zavala y Santiago Valdés, Vestuá ha expandido operaciones a México, donde se enfocará el destino de esta inversión. Según Zavala, CEO de la compañía, el objetivo es escalar la capacidad operativa en territorio mexicano, para atender la creciente demanda de personas interesadas en vender y comprar prendas usadas.
El modelo de Vestuá busca extender el ciclo de vida de la ropa en un contexto donde, solo en México, la industria textil consume 93 mil millones de metros cúbicos de agua al año.
La inversión permitirá fortalecer la infraestructura de procesamiento, mejorar la experiencia del usuario y consolidar un ecosistema de moda más sostenible.



