En el Mes del Orgullo, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+ desafía los límites de la realidad con el espectáculo musical Vértices, concierto mediante el cual la agrupación reúne diferentes historias que convergen en paralelo y se encuentran en los vértices de un teseracto.
Con humor y sátira, “Vértices” aborda problemáticas que generalmente son invisibilizadas, incluso dentro de la misma comunidad. Con dos presentaciones, el público podrá apreciar “Vértices” el 21 y 22 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; sábado a las 19h y el domingo a las 18h.
Canciones como “Mocatriz”, “Ay mamá”, “Unholy”, “Like a prayer” y “Abracadabra” formarán parte del repertorio que será interpretado por cinco cuerdas (mezzo, tenores 1, tenores 2, barítonos y bajes) y el colectivo Voces violetas, formado por mujeres de la diversidad y divergencias sexo genéricas.
El Coro Gay Ciudad de México cumple 12 años y los celebra con “Vértices” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; durante su trayectoria la agrupación se ha presentado en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Minneapolis, en Estados Unidos; Tijuana, Michoacán, Morelos, Guadalajara, Estado de México y Guanajuato, así como en grandes escenarios de la Ciudad de México. Además, ha colaborado con artistas como Hugh Jackman, Mónica Naranjo, Ana Bárbara, Gloria Trevi, María Katzarava.
La dirección artística está a cargo de Enrique Dunn; Fernando Gómez Pintel en la dirección escénica, y en la dirección coreográfica está Alberto Salgado.
Con música en vivo, más de 70 cantantes y cuerpo de baile, Vértices incluye menciones a artistas y activistas LGBT+ que inspiraron la creación de este espectáculo, entre ellos Sony Rangel, César Zoé, Fabián Cháirez, Morganna Love, Azul Piccone, Kenia Cuevas, Zemmoa, Ociel Baena y Johan Fernández, entre otras personalidades.
Para preparar este espectáculo se realizaron seis conciertos Camino a vértices, en la cual, el Coro presenta un concepto que aborda la diversidad desde la perspectiva de cada una de las cuerdas.
En Vértices veremos distintas historias y realidades.
Tenemos la costumbre de pensar que nuestra realidad, contexto y status quo son la única realidad; sin embargo, con esta puesta en escena se quiere demostrar que no sólo se tienen contrastes, sino que, dentro de la invalidación de una perspectiva distinta a la propia, cada persona es culpable de fomentar una doble moral intrínseca a la existencia misma.
Vértices, en la propia definición del coro, es donde cada individuo y concentración social crece y aprende en su propia arista, desde la cual eventualmente convergerá con otra, creando así un vértice.
En Vértices veremos distintas historias y realidades, al igual que la deconstrucción de éstas a través de la tecnología y realidad virtual.
Boletos a la venta en taquilla y mediante el sistema Ticketmaster.