LEGADO DE TALENTO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

LEGADO DE TALENTO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Por Bosch México

‘‘Bosch se mantuvo a flote en un año de variaciones del mercado y presiones externas a nivel global. Prevemos 2025 también como un año desafiante, y al mismo tiempo somos optimistas de poder capitalizar las oportunidades y mantener nuestra excelencia. Tenemos todo en México para distinguirnos en el desarrollo de talento, de tecnología y de soluciones para el futuro’’

Alexander Firsching,

Presidente de Bosch México

Al 31 de diciembre de 2024, Bosch México empleaba alrededor de 20 mil personas en todo el país. Según Alexander Firsching, presidente de Bosch México:

Tenemos todo en México para distinguirnos en el desarrollo de talento, de tecnología y de soluciones

para el futuro.

Desde que inició operaciones en el país en 1955, Bosch se ha consolidado como un referente en

manufactura y tecnología.

La apertura de su primera planta automotriz en Toluca en 1966 fue un hito clave, permitiendo la producción del primer motor para elevadores de cristal, el primer alternador compacto, sistemas limpiaparabrisas y motores de ventilación.

Hoy la empresa cuenta con 16 ubicaciones en México con presencia de los cuatro sectores de negocios de Bosch. Con amplio reconocimiento por el desarrollo de tecnología, productos y servicios, Bosch se ha consolidado en siete décadas como una de las compañías más relevantes y respetadas de México.

Compromiso con la comunidad

Más allá de su impacto en la industria, Bosch mantiene un firme compromiso con la sustentabilidad. En 2024, avanzó en sus objetivos de acción climática con 117 proyectos ambientales enfocados en la reducción de emisiones, manejo de residuos, uso eficiente del agua y ahorro de energía.

A través de la Fundación Robert Bosch México, se apoyaron 40 proyectos enfocados en áreas clave: infraestructura, equipamiento, desarrollo de capacidades, becas y voluntariado, beneficiando a 80 instituciones educativas y alrededor de 10 mil personas. Además, su programa de becas MexCellence otorgó apoyos a estudiantes destacados de universidades públicas, reafirmando su apuesta por la educación como motor de desarrollo.

Grupo Bosch: Perspectivas 2025 y rumbo estratégico

El Grupo Bosch avanza con su Estrategia 2030 para fortalecer su competitividad, pese a un entorno desafiante. En 2024, registró ingresos por ventas de 90,300 millones de euros, 1.4 % menos que el año anterior (0.5 % ajustado por tipo de cambio), con un margen operativo de 3.5 %.

La sustentabilidad sigue siendo prioridad: Bosch busca reducir sus emisiones de CO₂ indirectas (alcance 3) pasando del 15 % al 30 % para 2030. “El cambio climático no desaparecerá solo porque la economía global tenga actualmente otros desafíos que atender”, señaló Hartung. “La sustentabilidad sigue siendo una prioridad para Bosch”.

www.bosch.com.mx

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario