El pasado 8 de junio, más de 1,500 personas se dieron cita en la primera sección del Bosque de Chapultepec para correr con causa. La segunda edición de la Carrera Ammper por la Red BAMX reunió a ciudadanos, empresas y organizaciones en favor de la Red de Bancos de Alimentos de México, con el objetivo de instalar paneles solares en distintas sedes del país.
Los fondos recaudados se destinarán a sistemas fotovoltaicos que permitirán reducir los costos energéticos de los bancos de alimentos, liberando recursos para ampliar su cobertura y operación. La carrera fue respaldada por el programa Saber Nutrir de Grupo Herdez, que además habilitó un centro de acopio de ropa, útiles escolares y cobijas.
En total, se recolectaron 155 prendas, 7 mochilas, 23 libretas, colores y 9 frazadas. Los insumos serán entregados a comunidades Mazahua del Estado de México, donde el programa tiene presencia activa.
“Cada donación representa un apoyo directo. Este tipo de acciones refuerzan nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida de las comunidades con las que trabajamos”, señaló Malú Hernández-Pons, líder de Saber Nutrir.
Durante la jornada, marcas de Grupo Herdez como Doña María, McCormick, Del Fuerte, Yemina y Herdez también participaron con productos de cortesía para corredores y donadores, sumándose a esta iniciativa que busca unir deporte, solidaridad y energía renovable.



