Nestlé México dio a conocer su Informe de Creación de Valor Compartido 2023-2024 con un enfoque de doble materialidad, evaluando tanto su impacto social y ambiental como su relevancia financiera. Este método transparente permite comprender los efectos de la compañía en México en áreas clave: comunidades, familias, mascotas y el planeta.
El informe destaca una reducción de 135 000 m³ en consumo de agua durante 2024 y la certificación de dos plantas bajo el estándar Alliance for Water Stewardship. En economía circular, Nestlé redujo en 52 % el uso de plástico virgen y diseñó la mayoría de sus empaques para ser reutilizables o reciclables.
Entre 2018 y 2024, la empresa disminuyó sus emisiones de CO₂ en 10 % y logró una reducción del 27.4 % de la intensidad de emisiones por producto entre 2023 y 2024, operando el 100 % de sus fábricas con energía renovable.
Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, subrayó: “La inversión genera desarrollo, prosperidad y bienestar. Sólo con voluntad, creatividad y colaboración formamos parte de la creación de valor compartido”.
En el mismo evento, Nestlé y el gobierno de Chiapas firmaron un convenio para fortalecer la cafeticultura local y apoyar a las comunidades chiapanecas. “Celebramos que la familia Nestlé esté en nuestro estado; en ustedes tienen un aliado para impulsar la Creación de Valor Compartido”, afirmó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.



