LG Electronics México presentó una función especial del Festival de Cine OLED en Villa de las Niñas, en Chalco, Estado de México, como parte de su programa de responsabilidad social Life’s Good. Más de 3,000 alumnas disfrutaron de una selección de cortometrajes proyectados originalmente en la Cineteca Nacional.
El evento se realizó en uno de los auditorios del centro educativo, ofreciendo una experiencia inmersiva. La cartelera incluyó Gina de David Diomedes, Mi abuela Matilde de Miguel Anaya y Una mariposa en mi corazón de Gabriela Badillo, producciones que destacan las lenguas, costumbres y rituales de los pueblos originarios de México.
Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, destacó que “la tecnología puede inspirar, educar y transformar vidas. Traer el Festival OLED a Villa de las Niñas es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo integral de las estudiantes”.
Villa de las Niñas es una institución educativa que atiende a niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. En sus instalaciones ya opera un ecosistema de más de 70 pantallas LG, proyectores láser, 24 lavadoras industriales y 10 estufas para clases de gastronomía, lo que mejora los procesos de aprendizaje y calidad de vida en la comunidad escolar.
El Festival de Cine OLED tuvo su primera edición en abril de 2025 en la Cineteca Nacional, donde reunió a cineastas nacionales y destacó el potencial visual de la tecnología OLED. Con esta nueva función en Chalco, LG extiende su apuesta por el arte como motor de inclusión y transformación social.



